Pepu Hernández: "Mañana se puede formalizar mi despido como entrenador"

  • El seleccionador nacional de baloncesto dice que desconoce el contenido de la reunión de mañana con la Federación.
  • Asegura que el vacío que provoca no saber si seguirá o no perjudica a la selección.
Pepu Hernández, en una foto de archivo.
Pepu Hernández, en una foto de archivo.
EFE
Pepu Hernández, en una foto de archivo.

El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, ha dicho hoy en Telemadrid que sabe que "mañana se puede formalizar mi despido como entrenador". Pepu, que desató una situación tensa con la Federación después de anunciar que no seguiría al frente de la selección después de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha visto cómo en los últimos días se cuestiona su participación en estos Juegos. Mañana se celebrará una reunión en la que, entre otros, estarán él y el presidente, José Luis Sáez, que dijo que se resolvería pronto esta crisis.

Según Pepu, nadie le ha comunicado el orden del día de la reunión de mañana: "Desconozco el motivo. No sé si es por alguna novedad del equipo, si es sobre la preparación... No sé nada. Sólo sé que no puedo estar prestando atención únicamente a lo que se escribe y estoy leyendo sobre mí en los periódicos. Sé que mañana se puede formalizar mi despido como entrenador. Es una posibilidad que conozco pero, por lo que estoy leyendo, y ésta ya es una práctica muy habitual en la forma que tiene la Federación de comunicarse conmigo".

El tiempo está muy limitado para preparar a un equipo

Sobre si le cesan, Hernández asegura que debería suceder cuanto antes: "No se puede perder ni un instante porque en momentos como éste, el tiempo está muy limitado para preparar a un equipo". Si sucediera eso, el técnico madrileño ha dicho que "contará con toda mi ayuda y todo mi apoyo para preparar a la Selección".

"Tengo la sensación de que cuando hablo con los jugadores sobre planes de futuro como concentraciones, etc, ellos pueden estar pensando en algo así como 'para qué tratamos esto contigo si a lo mejor vas a ser destituido'. Es lógico y es que estos días de vacío están siendo negativos para el trabajo de día a día", ha declarado el aún seleccionador nacional.Pepu

Mostrar comentarios

Códigos Descuento