Pepu Hernández: "A la selección se le hubiera perdonado la derrota"

Claves:
  • El seleccionador nacional de baloncesto repareció en el Foro Ferrándiz.
  • Habló de los valores que trascienden la propia competición.
  • Dijo que la unión de todos fue clave en la victoria del Mundial.
Pepu Hernández en un momento de su intervención en el Foro Ferrándiz (Juan Carlos Hidalgo/EFE).
Pepu Hernández en un momento de su intervención en el Foro Ferrándiz (Juan Carlos Hidalgo/EFE).
Agencias
Pepu Hernández en un momento de su intervención en el Foro Ferrándiz (Juan Carlos Hidalgo/EFE).

Tras la resaca del Mundial de baloncesto, Pepu Hernández reapareció en el Foro AS-Fundación Ferrándiz para hablar de la selección española en particular y del baloncesto en general, un deporte que ama con pasión.

En su comparecencia Pepu aportó una nueva visión poco común que trasciende la competición hasta el extremo de asegurar que "el baloncesto no es sólo ganar".

El seleccionador, su equipo de colaboradores y los jugadores que han situado a España en lo más alto del podio mundial han sabido transmitir a la sociedad la cara auténtica del baloncesto.

Han convertido el éxito deportivo en un triunfo de los principios que inspiran este deporte y, por eso,'Pepu' Hernández cree que a esta selección "se le habría perdonado incluso la derrota".

La teoría de los círculos

"Estamos metidos en un deporte maravilloso y emocionante, así que no voy a hablar de cuestiones tácticas o técnicas, sino de emociones, de las emociones que sentimos en el Mundial", adelantó el ex preparador colegial.

Hernández expuso su "teoría de los círculos" para explicar lo que ha conseguido España. Esa teoría sitúa en el centro a los jugadores, a continuación al cuerpo técnico, luego a la Federación Española, a los medios de comunicación y, por último, a los aficionados.

La perfecta comunión entre todos ellos ha sido, dijo el seleccionador, la clave de la selección en Japón.

"Todo ha ido perfecto. Ha habido algún problemilla que nunca llegó a convertirse en problemas por la calidad personal de todos", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento