Pepiño se disculpa por declarar que tiene "asco al Madrid"

  • El vicesecretario del PSOE asegura que "la situación y el contexto eran distendidos" cuando dijo la frase.
  • Ha pedido perdón "si alguien se ha podido sentir ofendido".
  • El PP le pidió "que no actúe como un hooligan".
Gonzalo Higuaín (dcha) lanza el penalti en el derbi entre el Atlético y el Real Madrid.
Gonzalo Higuaín (dcha) lanza el penalti en el derbi entre el Atlético y el Real Madrid.
REUTERS

Una desafortunada frase del vicesecretario general del PSOE Pepiño Blanco, dicha en un palco durante el derbi madrileño y recogida ayer por varios medios de comunicación, en la que decía "le tengo un asco al Madrid que no lo puedo ni ver", desató la indignación de la directiva del Real Madrid, así como de aficionados y otros políticos.

"Si alguien se ha podido sentir ofendido, pido perdón". Son palabras de Blanco que recoge el diario Marca, al que aseguró que "la situación y el contexto eran muy distendidos".

"No me reconozco en esa frase", puntualizó el socialista, quien recalcó que tiene "muchísimo respeto por el Real Madrid, por la institución, por todos los socios y por todos sus simpatizantes".

El PP le reclamó disculpas

Por otro lado, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, pidió a Blanco, que "no actúe como un hooligan" y que pida disculpas a los madrileños, y no sólo a los madridistas, por insultar a un equipo como el Real Madrid, "que junto al resto de equipos de la región, son un orgullo para todos los madrileños y merecen un respeto".

Que no actúe como un hooligan

Pérez señaló que es "particularmente grave" que un dirigente político incite de esta forma a comportamientos y actitudes que todos deberían "estar comprometidos en erradicar", y pidió a Blanco que se disculpe ante los madrileños "por responsabilidad y por respeto".

Además, el portavoz popular señaló que "uno puede ser de un equipo o de otro, pero ello no significa que tenga que darle asco el contrario" y recordó que "el orgullo de apoyar a un equipo de fútbol no debe estar reñido con el respeto que merecen todos los demás, porque es dentro de ese respeto donde se juega el partido más importante, que es el de la deportividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento