El guardameta Pepe Reina cambia Liverpool por Nápoles

  • El Liverpool cede por un año al guardameta al Nápoles, donde se reencontrará con el que fuera su técnico Rafa Benítez.
  • La salida del portero se debe exclusivamente, según indica el técnico Brenan Rodgers, a motivos económicos.
Pepe Reina, portero del Liverpool, se lamenta tras encajar un gol.
Pepe Reina, portero del Liverpool, se lamenta tras encajar un gol.
Felipe Trueba / EFE
Pepe Reina, portero del Liverpool, se lamenta tras encajar un gol.

El español Pepe Reina será el nuevo portero del Nápoles, club que entrena desde esta campaña el madrileño Rafa Benítez, según avanzaban este domingo varios medios italianos y confirmó desde Liverpool su entrenador, Brendan Rodgers.

"Nápoles-Reina. Está hecho" titulaba La Gazzetta dello Sport, que señalaba que el guardameta internacional, que había sonado para reforzar al Barcelona, llegará cedido al equipo italiano desde el Liverpool y que en las próximas horas pasará las pruebas médicas.

A la espera de que se haga oficial, en Italia se explica que durante la jornada del sábado se definieron los últimos flecos de la operación, facilitada por la presencia de Manuel García Quilón, que es el representante tanto del portero como de Benítez.

El Nápoles había manifestado su interés por el brasileño Julio César, pero después de que esta operación no llegara a buen puerto, se decantó por el español, lo que permitirá además la marcha al Roma del que hasta ahora era su portero, el italiano Morgan De Sanctis.

Con esta operación Rafa Benítez, que fue presentado a la prensa a finales de junio, reuniría hasta a tres españoles en el vestuario tras las recientes incorporaciones de los exmadridistas Raúl Albiol y José María Callejón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento