Pepe y Óscar
Pepe, del Real Madrid, junto a Óscar, del Valladolid. EFE

El defensa internacional portugués Pepe realizó ayer unas declaraciones a Canal Plus, tras la victoria de su equipo al Valladolid, en las que criticó a su entrenador, José Mourinho: "Lo de Iker, hay que tener un poco más de respeto. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Iker es una institución. En este club y en España".

Mourinho había dicho el viernes en rueda de prensa que se arrepentía de no haber contratado antes a Diego López.

Nosotros tenemos que honrar la camiseta

Pepe añadió: "Nosotros estamos tranquilos. El entrenador tiene que resolver con el club. Nosotros tenemos que honrar una camiseta".

Sobre el encuentro contra el Valladolid, dijo que "sufrimos muchos goles, no entramos bien el partido. Creo que hay que presionar un poco más. De todas formas, conseguimos reaccionar. Fue importante para el partido. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, a ver qué pasa ahora".

El portugués añadió que "Tenemos que hacer lo nuestro, hacer nuestro trabajo. Representamos una institución muy grande que es el Madrid y tenemos que tener ese respeto. Así tenemos que afrontar un partido que teóricamente no vale para nada".

Más tarde, en zona mixta, Pepe amplió sus explicaciones: "Iker ha aportado mucho y Diego lo está haciendo muy bien, se merece jugar, a mí me ha pasado igual, ha entrado Varane y lo tenemos que entender, son decisiones del entrenador"

Preguntado acerca de si él ha hablado del tema con Mourinho, contestó "no se lo he dicho pero es lo que siento. Todo el mundo habla muchas cosas. Muchas cosas han pasado esta temporada".

Karanka defiende a su jefe

Por su parte, Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, respondió al portugués Pepe asegurando que "no hay ninguna falta de respeto" a Iker Casillas, y atacó al club al asegurar que José Mourinho no tiene tanto poder como se dice porque no le concedieron el fichaje de Diego López tras su primer año.

"No he oído lo que ha dicho Pepe pero, si ha dicho que se le ha faltado el respeto a Iker, en ningún momento se lo hemos faltado a nadie. Sería faltarlo a 25 compañeros si pones a uno que no está en condiciones de jugar", afirmó volviendo a dejar un recado para el capitán madridista.

Falta de respeto es poner a uno que no está en condiciones"Siempre hemos puesto a los que creemos conveniente. Aquí no se juega con el estatus. La falta de respeto habría sido poner un jugador que no está bien por otro. No hay ninguna falta de respeto hacia nadie", añadió.

Karanka amplió la respuesta dejada ayer por Mourinho, cuando dijo que lo único de lo que se arrepiente es de no haber fichado a final de la primera temporada a Diego López, pese a que lo pidió.

"No es que se arrepintiese, sino que se pidió el fichaje de Diego y no se aceptó por el club. Tanto poder que se dice que tiene el míster, luego no es tanto cuando se quiere traer a un jugador y no te lo dan. Luego hay cosas de negociaciones que no sé donde llegan", opinó.

En el partido ante el Real Valladolid el técnico José Mourinho no salió ni una vez del banquillo tras recibir silbidos su nombre cuando fue anunciado por megafonía. Karanka dio una explicación.

"Los pitos al mister, como dije tras lo ocurrido en Dortmund, hay que respetarlos. Desde hace tres años hacemos nuestro trabajo, con más o menos gusto para la gente. Los respeto. El hecho de no salir a la zona técnica es porque lo que veíamos no merecía decir nada, lo hablamos en el vestuario lo que había que decir", aseguró.No salió a la zona técnica porque lo que veíamos no merecía decir nadaKaranka no valoró si el clima en el que está entrando el Real Madrid de reproches públicos entre sus protagonistas es perjudicial para la preparación de la final de Copa del Rey. "Llevamos tres años aquí y el cuerpo técnico lo que hace es analizar el partido de hoy y pensar ya en el próximo. Hay gente que le gusta el míster y gente que no, pero no se puede dudar de lo que está haciendo".