El Comité de Apelación mantiene la sanción de diez partidos al madridista Pepe

  • Ha desestimado el recurso del Real Madrid.
  • El portugués agredió  brutalmente a Casquero, del Getafe.
  • Se perderá lo que resta de temporada y cuatro partido de la siguiente.
El defensa portugués del Real Madrid Pepe es sujetado por Marcelo, después de agredir a Casquero.
El defensa portugués del Real Madrid Pepe es sujetado por Marcelo, después de agredir a Casquero.
Gustavo Cuevas / EFE
El defensa portugués del Real Madrid Pepe es sujetado por Marcelo, después de agredir a Casquero.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha reducido la sanción de diez partidos de Pepe, quien tras sus agresiones a dos jugadores del Getafe, su expulsión y los insultos al colegiado, se perderá esta temporada y los cuatro primeros encuentros de la próxima campaña.

El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso presentado por el Real Madrid, para rebajar la sanción de diez encuentros que cayó sobre el central portugués, tras los incidentes en el encuentro ante el Getafe del pasado 21 de abril.

De esta forma "desestima el recurso formulado por el Real Madrid, confirmando los acuerdos contenidos en los puntos 2 y 3 de la resolución del Comité de Competición recaída en fecha 24 de abril de 2009, en cuya virtud se imponen a Pepe dos sanciones de suspensión durante cuatro partidos cada una de ellas, ambas en aplicación del artículo 122.f) de los Estatutos federativos, con las multas accesorias correspondientes".

El recurso presentado por el Real Madrid se basaba en que Pepe no cometió dos agresiones, sino una de forma continuada. Apelación mantiene cuatro partidos de sanción por las dos patadas que asestó a Casquero, en el césped tras ser víctima de un penalti, otros cuatro por el puñetazo en el rostro a Albín, uno por los insultos y el último por la roja directa. Tras Apelación, al club blanco solo le queda acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento