Guardiola pagó los arreglos del barco Proactiva Open Arms

Pep Guardiola da órdenes durante el City-Liverpool
Pep Guardiola da órdenes durante el City-Liverpool
EFE
Pep Guardiola da órdenes durante el City-Liverpool

El lado más comprometido de Pep Guardiola con la inmigración ha salido a la luz en medio de las noticias sobre el barco 'Aquarius'. El entrenador del Manchester City donó 150.000 euros para la reparación del barco Practiva Open Arms, una de las principales ONG que realiza labores de salvamento en el Mediterráneo.

Lo ha confesado Óscar Camps, su fundador, en una entrevista a 'El Mon de RAC1'. "Guardiola nos vino a ver, y hay muchos otros deportistas que también han venido y quieren venir a echar una mano", ha contado Camps. La situación del barco, que estuvo retenido en Italia, es crítica, por lo que el apoyo de donantes privados es algo fundamental para su supervivencia.

"Normalmente tenemos pequeñas ayudas y donaciones para hacer frente a los dos millones de euros que necesitamos para las operaciones marítimas, pero cuando hay hechos extraordinarios como estas reparaciones de 100.000 euros, seguimos necesitando la ayuda de la gente", pidió Camps.

Guardiola está involucrado en muchas causas, aunque fundamentalmente ha sido muy claro a la hora de mostrar su apoyo público a los presos independentistas catalanes. Al técnico de Santpedor le han multado varias veces por lucir lazos amarillos, algo contrario a la normativa de la UEFA que prohibe todo mensaje de tintes políticos durante los partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento