Guardiola, sobre la marcha de Brahim: "No quiero jugadores que no quieran estar aquí”

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.
EFE
Pep Guardiola.

Pep Guardiola comentó este martes la marcha de Brahim Díaz al Real Madrid. El Manchester City ha traspasado por 15 millones de euros al joven futbolista, que acababa contrato el próximo 30 de junio.

"No quiero jugadores que no quieran estar aquí”, ha dicho el entrenador catalán. “Actuamos con Brahim igual que con Phil [Foden] y con Jadon [Sancho, actual jugador del Borussia Dortmund]. Son jugadores importantes por los que nosotros hicimos todo lo que pudimos, pero solo Phil decidió quedarse. Está claro que irse al Real Madrid no es un mal paso", añadió.

Brahim se marcha al Real Madrid en busca de oportunidades de las que no ha podido disfrutar en el Etihad Stadium. "Ojalá pueda disfrutar de los minutos que quiere y que no pudo tener recientemente por muchos motivos”, explica Guardiola; “los jóvenes se ganan las oportunidades en el campo, pero mira a los grandes clubes... ¿Cuántos jugadores jóvenes tienen en sus primeras plantillas?. Actualmente hay gente de 16 ó 17 años que quieren un puesto en un primer equipo y jugar 40 partidos. Y eso es muy difícil”.

El ejemplo de David Silva

Para ilustrar esto último, Guardiola recurre a un ejemplo muy cercano: “Mira a David Silva: tuvo que salir cedido varias veces [jugó en Eibar y Celta] y aprendió a consolidarse en un primer equipo. Lo que queremos y ofrecemos es que estén con nosotros, entrenen, se formen y se ganen la oportunidad. A Brahim le deseo lo mejor, es un buen tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento