Guardiola pide ayuda a Europa: "No sé lo que va a pasar en mi país, Cataluña"

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa
Pep Guardiola, durante una rueda de prensa
EFE

Pep Guardiola compareció este viernes ante los medios en rueda de prensa previa a la jornada de Premier League. El técnico del Manchester City abordó de forma directa el conflicto entre España y Catluña, días después de emitir un comunicado al respecto.

"No sé exactamente lo que va a pasar hoy en mi país, en Cataluña. Cómo de increíble y pacíficamente están marchando por Cataluña hacia Barcelona para dar apoyo a los políticos y activistas presos desde hace más de un año. Si la gente no estuviera convencida no marcharían millones y millones de personas de todas las ciudades de Cataluña para dar su apoyo", ha expresado Guardiola.

Además, pide ayuda a la Comunidad Europea para que medie en el conflicto entre la comunidad autónomo catalana y España: "La comunidad internacional debe ayudarnos para resolver el conflicto entre Cataluña y España. Alguien, un mediador de fuera, debe ayudarnos para sentarnos y hablar. Esta situación llegó, aunque suene increíble", explica el técnico, que asegura que tiene "amigos que van a estar nueve años en la cárcel por pedir votar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento