El peor cumpleaños posible

El colista derrota al Etosa en el día que el equipo alicantino cumplía 200 partidos en la ACB.
Joshua Fisher intenta un triple ante la presión de Moss, de Menorca. (EFE)
Joshua Fisher intenta un triple ante la presión de Moss, de Menorca. (EFE)
Joshua Fisher intenta un triple ante la presión de Moss, de Menorca. (EFE)
Centro de Tecnificación: 5.000 espectadores.

Etosa (13+23+14+29) Sonko (2), Vasic (16), Angulo (6), Larry Lewis (14) y Kornegay (9) –cinco inicial–, Fisher (13), Quincy Lewis (5), Sundov (5), Weigand (6) y Berni Hernández (3).

Vive Menorca (11+28+22+24) Rodríguez (4), Bazdaric (18), Stojic (8), Moss (17) y McCoy (6) –cinco inicial–, Vasiljevic (7), Llorens (6), Alzamora (5), Yáñez (3), Farabello (7), Ivanov (4) .

Árbitros Pérez Pérez, Perea y García Leal. Excluyeron a Anguloy Bruno Sundov.

Ni tan siquiera el hecho de alcanzar los 200 partidos entre la élite del baloncesto español fue suficiente aliciente para un Etosa que se mostró impotente frente al colista de la ACB, un Vive Menorca que supo aprovecharse de las carencias ofensivas de su rival más que de sus propios puntos fuertes. Lucio Angulo, que también estaba de celebración al jugar su partido 500 en la ACB, recibía una falta técnica y otra descalificante ante sus constantes protestas que le obligan a finalizar su actuación en el minuto 31.

Pese a un frío arranque de partido por parte de ambos conjuntos, el Etosa se permitió el lujo de acabar el cuarto por delante del marcador, y es que se trataba de un lujo ante la falta de recursos visitantes y las bajas estadísticas del Etosa a la hora de capturar rebotes, con  apenas tres  en el primer cuarto.

El segundo cuarto volvió a ser un intercambio de puntos entre dos equipos llenos de carencias, aunque el Menorca, gracias a los tiros libres, se puso por delante y comenzó a abrir unas diferencias que ascendieron hasta los diez puntos poco antes de la conclusión del tercer cuarto. Una renta que resultó insalvable para el Etosa.

El Real Madrid, líder estable

La victoria del Real Madrid el pasado sábado ante el Lagun Aro Bilbao y el sorprendente triunfo del Granada ante el TAU Vitoria han dejado al conjunto madridista como un líder más sólido de la ACB, con dos victorias de ventaja sobre los vitorianos. Akasvayu, Unicaja y Barcelona figuran en la tabla en tercera, cuarta y quinta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento