El peor Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

  • Solo ha marcado 8 goles en 11 jornadas. El año pasado llevaba 18 a estas alturas.
  • Se ha quedado sin marcar hasta en 7 jornadas de Liga.
  • Es el peor arranque liguero de Ronaldo desde su llegada al Real Madrid.
Cristiano Ronaldo se lamenta en el Pizjuán, donde el Real Madrid cayó ante el Sevilla por 3-2.
Cristiano Ronaldo se lamenta en el Pizjuán, donde el Real Madrid cayó ante el Sevilla por 3-2.
EFE
Cristiano Ronaldo se lamenta en el Pizjuán, donde el Real Madrid cayó ante el Sevilla por 3-2.

El Real Madrid no encuentra esta temporada a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, que parece haber perdido energía y, sobre todo, su olfato goleador. Al delantero portugués no se le ve cómodo en el terreno de juego y está completando el peor arranque liguero desde que llegó al Real Madrid, hace ya seis temporadas.

Solo en su primer año de blanco registró peores números en las once primeras jornadas, pero con un matiz importante: aquella temporada sufrió una grave lesión de tobillo y únicamente pudo jugar cinco de esos once primeros partidos. En condiciones normales, la presente está siendo, sin duda, la peor campaña.

Ronaldo solo lleva marcados 8 goles en Liga este curso, cuando a estas alturas de temporada nunca había bajado de los 11 (sin contar la primera, claro). La comparación es aún más dolorosa para el portugués si tenemos en cuenta que 5 de esos 8 goles los marcó en un solo partido, en la tercera jornada, contra el Espanyol (0-6). De no ser por aquel partido que maquilló un poco las cifras, las alarmas estarían sonando a todo volumen en el Bernabéu.

En total, Ronaldo se ha quedado sin marcar esta temporada en siete de las once jornadas disputadas, algo inaudito para un goleador de su currículum. Solo se acercó a esa cifra en la campaña 2011-12, cuando se fue de vacío en seis jornadas, aunque lo compensó marcando tres 'hat-tricks' en otras tantas jornadas. El curso pasado, por ejemplo, solo dejó de marcar en una.

TemporadaGoles hasta la jornada 11
2015-20168
2014-201518
2013-201411
2012-201312
2011-201212
2010-201112
2009-20105

¿Qué le pasa a Ronaldo?

Rafa Benítez. Entre las causas de la sequía goleadora deRonaldo estaría el nuevo sistema táctico de Rafa Benítez, que no es del agrado del portugués. Benítez intentó centrar su posición para que ejerciera de 9, pero CR7 prefiere la banda izquierda. Esas discrepancias enturbiaron su relación con el míster.

Entorno. Aunque el Bernabéu le adora, Ronaldo ha tenido sus más y sus menos con la afición blanca, que ha llegado a pitarle en algún partido. Eso por no mencionar su tensa relación con la prensa a raíz de su ya famosa fiesta de cumpleaños. «¿Irme del Madrid? ¿Por qué no?», dijo recientemente en la revista alemana Kicker, declaraciones por las que Florentino Pérez le pidió explicaciones.

PSG. Los rumores sobre una oferta multimillonaria del PSG no dejan de seducir a Ronaldo. En el último partido deChampions contra el club parisino, se vio al luso charlando muy amistosamente con el técnico galo, Laurent Blanc. Imágenes que no gustaron a la directiva blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento