La Penya da primero

El Joventut comienza con buen pie la eliminatoria de cuartos por el título gracias a la inspiración de Rudy
Rudy Fernández, clave ayer, obstaculiza el juego del base Marcus Norris
Rudy Fernández, clave ayer, obstaculiza el juego del base Marcus Norris
Albert Olive/ EFE
Rudy Fernández, clave ayer, obstaculiza el juego del base Marcus Norris
Un inspirado tercer cuarto de Rudy Fernández fue clave en la victoria del Joventut en el primer partido de los cuartos de final de la lucha por el título. El escolta anotó 20 de sus 26 puntos entre el tercer y el último periodo, con lo que contribuyó a abrir la brecha definitiva en el marcador. Pero no todo fue tan fácil.

El Gran Canaria demostró su competitividad desde el salto inicial. El equipo insular impuso su ritmo de juego e incluso marcó las primeras diferencias, pero los de Aíto García Reneses supieron mantener la calma.

El descanso fue crucial. Rudy Fernández, bastante discreto hasta ese momento, calentó la muñeca y tomó el timón a la hora de anotar. Los puntos llegaron para la Penya, pero también lo hizo una mayor intensidad defensiva que neutralizó las últimas esperanzas canarias.

El aluvión verdinegro podría hacer bueno el refrán de que quien golpea primero, golpea dos veces. El domingo por la mañana se comprobará su veracidad.

En el resto de partidos, las eliminatorias tuvieron un claro color local. El TAU se deshizo del Akasvayu (80-68) y Unicaja venció a Estudiantes (84-78),

El Barça espera hoy al Madrid

El Barcelona recibe hoy al Madrid en el Palau en el que será el séptimo enfrentamiento entre azulgranas y blancos esta temporada. Esta vez se ven las caras en el primer partido de cuartos de los play-off por el título de Liga, con el aliciente de que el perdedor se quedará fuera de la Euroliga. Shammond Williams, con una pubalgia, es duda en el conjunto de Ivanovic.

* Barça-Real Madrid; hoy, 20.15 h. La2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento