Real Madrid y Barça derrotan a Sevilla y Las Palmas y se jugarán el título en la última jornada

  • Los blancos derrotaron 4-1 a los andaluces y los culés, por idéntico resultado a los canarios.
  • Ambos están empatados a puntos y el Madrid jugará el miércoles un partido aplazado ante el Celta: si puntúa, dependerá de sí mismo.
  • El Atlético empató en su visita al Betis (1-1) y certificó la tercera plaza, que da acceso directo a Champions; el Sevilla jugará la fase previa.
  • El Sporting de Gijón descendió definitivamente a Segunda pese a vencer al Eibar, tras el empate del Leganés en Bilbao.
  • Así está la clasificación de Primera.
Messi y Cristiano Ronaldo, durante sus partidos de la jornada 37 de Liga.
Messi y Cristiano Ronaldo, durante sus partidos de la jornada 37 de Liga.
EFE
Messi y Cristiano Ronaldo, durante sus partidos de la jornada 37 de Liga.

El Real Madrid y el FC Barcelona se jugarán el título de Liga en la última jornada, después de que este domingo ambos equipos derrotaron por 4-1 al Sevilla en el Bernabéu y por 1-4 a la UD Las Palmas en el Gran Canaria, respectivamente.

Ambos están empatados a puntos y el Madrid jugará el miércoles un partido aplazado ante el Celta: si puntúa, dependerá de sí mismo y le bastará con repetir el resultado del Barcelona. Si los blancos pierden en Balaídos, será al revés: los de Luis Enrique serían campeones haciendo lo mismo que los de Zidane.

No falla el Madrid

Sigue sin fallar el Real Madrid, pero la victoria ante el Sevilla fue de todo menos sencilla. Los blancos se encontraron con un rival durísimo al que le faltó tener mayor acierto ante la portería contraria.

Empezó con valentía el conjunto andaluz, pero pagó caro un error de concentración. Después de una falta en la frontal sobre Asensio, se despistaron todos los jugadores sevillistas y Nacho, el más listo de la clase, chutó la falta y marcó a placer.

El encuentro entró en un intercambio de golpes del que volvió a salir favorecido el equipo madridista. Jovetic estrelló un disparo en la escuadra, y poco después un contragolpe lo remató James, detuvo Sergio Rico y Cristiano no tuvo más que empujar el balón.

Ni con dos goles abajo se rindieron los de Sampaoli, y Keylor fue el que evitó que se moviera más el marcador con grandes paradas a Jovetic, dos veces, y a Correa.

El premio para el delantero serbio llegó nada más empezar la segunda parte, y un preciso disparo raso batió al portero costarricense para dar emoción a un partido que estaba muy abierto. El Real Madrid no lograba dominarlo, y el Sevilla llegaba con mucha frecuencia al área blanca.

Zidane tiró de banquillo, y la entrada de Lucas Vázquez, Casemiro y Modric cambió la dinámica del choque. El control pasó a ser de los blancos, y una gran jugada entre Asensio y Kroos la remató Cristiano con la zurda para marcar por la escuadra.

Kroos fue el encargado de sentenciar con el cuarto gol, por lo que el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para ganar la Liga.

El Barça no cede

Ganó el Barcelona sin problemas en su visita a una UD Las Palmas que dio demasiadas facilidades atrás y que mantiene su mala racha.

El conjunto azulgrana mandó en el partido desde el principio, y una jugada de tiralíneas que empezó en un maravilloso taconazo de Busquets, continuó en Iniesta y Suárez y la resolvió a placer Neymar fue la que abrió el marcador.

Dos minutos después, en el 27, el Barça hizo el segundo en un contragolpe en el que el conjunto insular volvió a fallar en defensa. Luis Suárez se quedó solo ante Javi Varas, y su vaselina amplió la diferencia en el marcador.

El dominio del Barça se mantuvo tras el descanso, pero un par de acciones de la UD Las Palmas dieron algo de emoción al choque. Perdonó Jesé, primero, pero en la siguiente jugada una contra veloz de los de Quique Setién la remató a placer Bigas para dar una cierta incertidumbre al encuentro.

El Barça se puso entonces manos a la obra, y un pase de Rakitic lo remató Neymar de cabeza, otra vez tras aprovechar un despiste defensivo rival, para poner el tercero. Y el cuarto fue también obra del brasileño, que definió a la perfección un pase de Jordi Alba.

Le queda ahora al Barça un partido, en casa ante el Eibar, y para llevarse la Liga necesitará ganarlo y una derrota o dos empates de los blancos ante el Celta y el Málaga.

La Champions, decidida; la Europa League, aún no

El Atlético empató en su visita al Betis (1-1) y certificó la tercera plaza, que da acceso directo a Champions; el Sevilla jugará la fase previa, al asegurarse también la cuarta plaza.

Villarreal, Athletic y Real Sociedad se juegan dos plazas para la Europa League (irían los tres si el Barcelona gana la Copa del Rey). Los castellonenses tienen un punto más que los vascos.

El Sporting desciende

El Real Sporting de Gijón se ha despedido de LaLiga Santander a pesar de haber cumplido su objetivo de vencer en Ipurua a la SD Eibar (0-1) debido a los resultados de sus competidores que empataron en San Mamés (1-1), en el caso del Leganés, y en el Estadio de La Cerámica (0-0), en el caso del Deportivo, en los partidos del domingo correspondientes a la jornada 37 de la competición.

En Ipurua, el Sporting cumplió con su parte del contrato al vencer a la SD Eibar por la mínima. Los de Rubi, sin embargo, no consiguieron mantener la categoría por los resultados que se dieron en otros escenarios de la penúltima jornada. El gol de Burgui en el minuto 32 fue una mera anécdota de un equipo gijonés que atacó mucho y bien durante la segunda mitad de los primeros 45 minutos, y que luego supo sufrir las acometidas de su rival, que no se jugaba nada más que el prestigio de una victoria.

Con todo, el técnico catalán, que llegó en la jornada 19 para tratar de cambiar la suerte de los rojiblancos, no culminó el milagro de la permanencia. Con Abelardo, solo habían conseguido tres victorias ligueras en 18 jornadas, manteniéndose en la decimoctava plaza de la clasificación. Tras dos temporadas en Primera desde que ascendieran en la temporada 2014/2015, los asturianos vuelven a verse relegados a la División de Plata del fútbol español, adonde acompañarán a los ya descendidos Osasuna y Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento