A pensar en Vecindario

Asegurada la continuidad del equipo en la ciudad, el líder de Segunda afronta la visita del colista.
Fue un día intenso ayer para el Real Valladolid. Pese a los rumores sobre la venta de su más que probable futura plaza en Primera División, la plantilla del líder de Segunda mantuvo la calma y tranquilizó a su afición desde el primer momento. Horas después, y con la continuidad en la ciudad asegurada, ya sólo había un pensamiento: ganar el domingo al Vecindario y acercar el ascenso.

El primero en tomar la palabra por la mañana fue el técnico José Luis Mendilíbar, que optó por el humor: «Estamos muy tranquilos, porque es complicadísimo que suceda lo que dicen que puede suceder y creo que no existe ni la amenaza, sino que está ahí, tal vez, para forzar al que tenga que hablar, pero a la plantilla no le afecta en absoluto y no lo hemos hablado entre nosotros, más allá de los chistes sobre si vamos a beber rioja».

El mismo mensaje repitió toda la plantilla. «Los aficionados tienen que estar tranquilos porque es un rumor que ha salido y al que no tienen que darle importancia», comentó Rafa. «Esta ciudad se merece tener un equipo en Primera División y así va a a ser», añadió Víctor.

49 puntos separan a Valladolid y Vecindario en la clasificación de Segunda, pero Mendilíbar no se fía y será tan exigente como siempre: «Ellos van a pelear lo mismo que nosotros y además vienen de ganar en casa, con lo que habrá que estar centrados para evitar sorpresas».

El entrenador del Valladolid también habló sobre fechas para el ascenso: «Cuanto antes ascendamos, mejor, pero no podemos acelerarnos ni meternos prisa y si lo logramos en Tenerife, haremos dos fiestas: una allí y otra aquí. No tenemos que agobiarnos».

Manchev se retiró

El entrenamiento de ayer estuvo marcado por la retirada antes de tiempo del búlgaro Manchev por una sobrecarga en el gemelo. El jugador no pudo terminar la sesión de trabajo, pero los médicos creen que no tendrá problemas para estar a disposición de Mendilíbar de cara al compromiso ante el Vecindario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento