Venden por 25.000 euros un pendiente confiscado a Maradona en una subasta

  • La joya había sido decomisada a Maradona el pasado 18 de septiembre.
  • Para saldar la deuda de casi 37 millones de euros que tiene con Italia.
  • Este viernes se cumple la sanción de dos meses que le impuso la FIFA.
Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, en el banquillo del Vicente Calderón.
Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, en el banquillo del Vicente Calderón.
EFE
Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, en el banquillo del Vicente Calderón.

Una mujer ganó este jueves por 25.000 euros la subasta del pendiente de diamante del jugador argentino Diego Armando Maradona que la Agencia Tributaria italiana llevó a cabo en la localidad de Bolzano (norte de Italia).

La joya había sido decomisada a Maradona el pasado 18 de septiembre para saldar la deuda de casi 37 millones de euros que el deportista tiene con Italia, por el impago de impuestos de sus salarios cuando era jugador del Nápoles entre 1984 y 1991.

Preguntada por los periodistas, la ganadora de la subasta pública dijo estar "satisfecha por el resultado alcanzado", pero no quiso revelar ni su nombre ni su ciudad de procedencia. Según los medios, su acento era del sur de Italia.

El pendiente de Maradona también suscitó el interés de otro hombre, que intentó competir con la oferta ofrecida por la mujer antes de rendirse ante la cifra de 25.000 euros.

No es la primera vez que las autoridades de ese país confiscan bienes a Maradona con ocasión de sus visitas. En 2006 ya le habían sido requisados dos Rolex de oro por un valor total de 10.000 euros.

Cumple la sanción de dos meses

La sanción que pesa sobre el seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, por insultar a la prensa tras el partido en el que Argentina se clasificó para el Mundial, vence este viernes después de cumplir los dos meses de inhabilitación que le impuso la FIFA.

Maradona fue sancionado por el Comité Disciplinario de la FIFA por los fuertes insultos que profirió contra la prensa el pasado 14 de octubre en Montevideo, tras el partido en el que la selección argentina se impuso por 0-1 a Uruguay y se clasificó para el Mundial de Sudáfrica.

Además del pago de una multa de 16.000 euros, el seleccionador fue inhabilitado a realizar cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, lo que le impidió, entre otras cosas, estar presente en el sorteo del Mundial efectuado el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La suspensión, que entró en vigencia el pasado 15 de noviembre, finaliza este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento