La Peña Comando Celta se dejó el aliento en Balaídos, pero no pudo ser

Dani del Pino
Dani del Pino
Dani del Pino

Inmejorable ambiente el que se vive ya en los alrededores del Estadio de Balaídos. El Celta de Vigo se juega su permanencia en la Primera División contra el Getafe. Los madrileños no se juegan nada, pero nosotros todo.

16:15 Me voy con la Peña Comando Celta al bar Mundial 82, todavía no vamos a entrar al estadio. Nada más que se ven cascos de vikingos y aficionados con los colores del Celta en la cara. ¡Qué ambientazo!

16:55 Solo quedan 5 minutos para que empiece el partido, hace 10 que hemos entrado en el estadio. Estamos sentados en la Grada Marcador, justo debajo de este. ¡Alé Celta alé! es el grito de guerra. Balaídos es una fiesta.

17:00 Empieza a sonar el himno, bufandas en alto, globobs, confeti... Los jugadores ya están en el campo, empieza el partido. Algunos se santiguan con cara seria, otros sonríen. Luce el sol en Vigo.

17:25 Dos ocasiones seguidas del Getafe, los más mayores suspiran, pero los más jóvenes desahogan sus nervios tocando los tambores. El gol del Valencia se ha celebrado, pero el Celta en estos momentos es de Segunda, ¡vamos Celta!

17:28 El gol del Getafe silencia a Balaídos. Caras de decepción entre los miembros de la Peña pero no hay otra forma de superar el mal trago que animando al Celta.

17:39 ¡¡¡¡¡¡Gooooooool del Celta!!!!!! Cuando la desesperación parecía inundar Balaídos llegó el ansiado gol de Bamogo. Vuelve la alegría. Churi, el vicepresidente de la peña Comando Celta se agarra a todos sus compañeros sufridores.

Descanso Un respiro para los peñistas del Comando Celta. A su equipo solo les falta un gol para lograr la permanencia, pero Churi, de 43 años, y Jose, de 16, comentan que "hay que ser realistas y no va a ser fácil meter el segundo". El vicepresidente de la Peña le comenta al joven Jose que ya ha vivido cinco descensos, y que por mucho que animen no pueden hacer nada, deben ser los jugadores.

Comienza la segunda parte: los ánimos en la Grada Marcador van peor de lo que parecen, Churi se lleva los dedos a la garganta para describir lo que siente. Jose le dice que está hecho "un flan".

18:25 El gol del Athletic desespera a la Peña Comando, pero el Celta está volcado ahora en la portería del Getafe y la gente recupera los cánticos.

18: 30 ¡¡¡¡¡¡Gooooooool del Celta!!!!!! Se cae Balaídos, vuelven a sacar las banderas, Gloria Gaynor suena en la megafonía del estadio. ¡¡Estamos en Primera!! Primer amago de rianxeira y todo el estadio cantando el a por ellos, oe.

18:40 Balaídos se ha quedado mudo. El gol del Betis manda al Celta a Segunda División. El tanto bético ha sido como un jarro de agua fría para la Peña Comando. Churi no aguanta las lágrimas, "esto es desolador".

18:44 El gol del Betis provoca que se empiece a marchar la gente de Balaídos.

Final del partido El Celta es equipo de Segunda División.

Muchas lágrimas y aplausos para el equipo. Francisco, el presidente de la peña, anima a los más pequeños que lloran desconsolados. El estadio está ya prácticamente vacío. Ahora quedan recoger las banderas... y a casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento