Penalti a lo Panenka
Eric Bauthéac, del Brisbane Roar de Australia, marca un penalti a lo Panenka raso. Captura de pantalla

Lanzar un penalti a lo Panenka es uno de los mayores retos de un futbolista. Si sale bien, eres un héroe. Si sale mal, te puede costar muy caro... incluso el despido. Pero todos más o menos tienen el mismo estilo: clavar la bota justo por debajo del balón en el punto de disparo, elevarla ligeramente haciendo parábola y sorprender al portero que ve cómo lentamente le anotan.

Es en la elevación donde se produce el efecto más visible y prácticamente el gran elemento diferenciador de este tipo de lances. Sin embargo, en la Liga australiana, han descubierto una nueva forma de lanzarlo: el penalti a lo Panenka raso.

El autor de esta última genialidad ha sido el francés Eric Bauthéac, del Brisbane Roar. En un partido que acabó 3-5 a favor de sus rivales, el Adelaide United, fue este futbolista quien se inventó la forma más inverosímil de lanzar un penalti a lo Panenka. El portero del conjunto de la capital australiana meridional, Paul Izzo, ni se lo creía cuando vio que la pelota caminaba a baja velocidad, mientras él desde el lado derecho miraba sorprendido.

Entre los que aportaron un tanto en la victoria del Adelaida estaba Babá Diawara, ex de Levante y Sevilla entre otros.