camiseta barça gay
¿Una posible camiseta de peñista?. (Mario Serrano / 20MINUTOS.ES)

La peña será fundada esta temporada y persigue ser un referente en España para la lucha contra la homofobia, así como existen asociaciones creadas para acabar con el racismo en los terrenos de juego.

El FC Barcelona tendrá en unos meses la primera peña de gays y lesbianas del fútbol español, después de que un grupo de homosexuales aficionados del equipo se hayan puesto en contacto con el club para realizar los trámites necesarios para constituir la peña.

La iniciativa, pretende luchar contra la homofobia instalada en el mundo del fútbol y servir para denunciar este tipo de actitudes en los estadios.

Esta nueva peña barcelonista, que aún no tiene nombre, podría inaugurarse en unos tres meses y será pionera en España, aunque no en Europa, ya que en Alemania hay tres clubes (Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Stuttgart) que tienen peñas de gays y lesbianas.

Estas peñas alemanas, que están asociadas, quieren demostrar que el fútbol y la homosexualidad no significan contradicción alguna y también han llevado a cabo diversas iniciativas durante el Mundial para mostrar a Alemania como un país abierto y tolerante.