'Birds of Prey': El director de 'John Wick' está ayudando con las escenas de acción

La nueva película de DC, que cuenta con Margot Robbie volviendo a interpretar a Harley Quinn, se ha sabido poner en las mejores manos.
'Birds of Prey': El director de 'John Wick' está ayudando con las escenas de acción
'Birds of Prey': El director de 'John Wick' está ayudando con las escenas de acción
'Birds of Prey': El director de 'John Wick' está ayudando con las escenas de acción

En los últimos tiempos, la maquinaria cinematográfica de DC ha empezado a rendir de un modo más competente y centrado, luego de desastres creativos como Escuadrón suicida o Liga de la justicia. Tras los éxitos de Aquaman Shazam, el siguiente proyecto que la alianza de esta compañía con Warner Bros. tiene entre manos es Birds of Prey, presentando el rimbombante subtítulo de And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn. Pero parece que, de nuevo, se avecinan tiempos oscuros.

Recientemente sabíamos que los productores de Warner no estaban seguros del metraje que les iba llegando de la película, y parece que una de las soluciones a esta inseguridad ha pasado por llamar a Chad Stahelski, uno de los directores de acción más reputados de la actualidad gracias a la trilogía de John Wick. Este realizador, que posee una compañía de especialistas (87 Eleven) vinculada a Birds of Prey desde el principio, va a encargarse de ayudar en el rodaje de escenas de acción adicionales.

Según recoge The Hollywood Reporter, Stahelski colaboraría con Cathy Yan, directora de la película, en la planificación y rodaje de nuevas set pieces, donde oficiaría de director de segunda unidad. No es algo demasiado común que un realizador con el caché de Stahelski trabaje desde una posición de tan poco renombre (aunque hiciera algo parecido en films como Los juegos del hambre o Capitán América: Civil War), pero sí lo es que las escenas de acción sean rodadas al margen del rodaje principal.

Y no obstante, este movimiento del estudio despierta más dudas que certezas. ¿Por qué Warner ha pensado que Birds of Prey necesita más escenas de acción? ¿Por qué consideran que Yan necesita ayuda? Es inevitable reparar en las dudas que el film protagonizado por Margot Robbie despertaron en ellos hace semanas, y recordar asimismo que los reshoots no suelen ayudar mucho a corregir el rumbo de un proyecto. Al menos, en Warner.

La buena mano de Stahelski, cuyo trabajo no será acreditado, quizá sirva para arreglar Birds of Prey. O eso esperamos, al menos. La película que también protagonizan Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead prometía distanciarse del fiasco a todos los niveles que fue Escuadrón suicida (donde Robbie debutó como Harley Quinn), y si al final no lo consigue del todo, recurrir a Staheslski para adecentar el resultado quizá haya sido la mejor idea posible.

Lo comprobaremos cuando Birds of Prey llegue a los cines el próximo 7 de febrero de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento