El castellonense Pellicer confirma su monólogo en las motos del Africa Race

  • Ha vencido en once de las doce etapas del raid africano.
  • Aventajó al segundo en caso cinco horas y media.
  • La victoria en coches, para el francés Jean Louis Schlesser.
El piloto español José Manuel Pellicer celebra su victoria final en la Africa Race en las aguas del Lago Rosa de Dakar (EFE)
El piloto español José Manuel Pellicer celebra su victoria final en la Africa Race en las aguas del Lago Rosa de Dakar (EFE)
EFE

José Manuel Pellicer selló hoy su triunfo en la primera Africa Race tras llegar victorioso al Lago Rosa de Dakar, punto final de una carrera que el español dominó con mano de hierro desde el principio y once triunfos parciales sobre doce etapa. Pellicer, ganador hasta hoy de todas las etapas disputadas, se tomó con calma la duodécima y última etapa y cedió el triunfo de la jornada entre Sain Louis y la capital senegalesa al francés Arnaud Jacquart (KTM).

El piloto de Benicarló terminó la etapa final, de 186 kilómetros totales y 55 kilómetros de especial, en la cuarta plaza a 8:36 del francés, tras detenerse incluso a ayudar al piloto francés Olivier Le Cocq, que sufrió una fuerte caída y quedó conmocionado en medio de la pista. Al final, Juan Manuel Pellicer acabó primero con 5 horas, 28 minutos y 59 segundos sobre Jacquart y 14h.02:45 respecto al alemán Thomas Schattat (Yamaha), que completó el podio.

Juan Manuel Pellicer acabó primero con 5 horas, 28 minutos y 59 segundos sobre Jacquart
"Ya sabía que la última no iba a ser tranquila y así ha sido.
En la especial he decidido ir despacio para no forzar la moto, ya que eran 60 kilómetros por la orilla del mar y no quería asumir riesgos innecesarios", señaló Pellicer. "Después, y tras un enlace, he llegado al podio del Lago Rosa,
sin duda el momento más importante de mi trayectoria deportiva. Estoy muy satisfecho de cómo he disputado esta prueba. He abierto siempre pista y no he tenido errores de navegación, manteniendo un buen ritmo pero sin forzar en ningún momento", narró.

En coches, triunfo para el francés Jean Louis Schlesser (Buggy Schlesser), con más de diez horas de adelanto respecto al ruso Artem Varenstov y el egipcio Abdelhamid Abouyoussef, ambos con Toyota y que le acompañaron en el podio final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento