Manuel Pellegrini y el Villarreal sellan su futuro hasta 2010

  • Ésta es su cuarta temporada en el banquillo amarillo.
  • Se rumoreaba que varios clubes ingleses le pretendían.
  • Es su tercera renovación. Confianza entre club y técnico.

Manuel Pellegrini será el entrenador del Villarreal hasta 2010, al menos si se cumple el contrato. El técnico chileno ha renovado dos años más con el club amarillo. Su contrato finalizaba al término de esta temporada.

Pellegrini lleva cuatro temporadas como entrenador con esta incluída y esta es su tercera renovación. Se acaban así los rumores sobre su posible salida a algún equipo inglés de primera fila.

Con este técnico el Villarreal ha conquistado dos Copas Intertoto y ha sido semifinalista de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA. Las cuatro temporadas ha dirigido al equipo en Primera.

El ‘Ingeniero’ del banquillo amarillo

El ‘Ingeniero’ es el sobrenombre por el que se conoce a Pellegrini, un entrenador que ha sabido conjugar el gusto por el buen fútbol con los buenos resultados, aunque también ha pasado malos momentos. Aunque ahora el equipo pasa por una sequía goleadora, cuando llegó el chileno era uno de los clubes modestos. Ahora, se han consolidado en la elite del fútbol español.

La entidad le ha dado siempre su apoyo, incluso en momentos difíciles de entender como apartar del equipo a Juan Román Riquelme.

Pellegrini no olvidó el respaldo del club tras el caso del centrocampista argentino: "En el momento más malo y cuando las cosas estaban más difíciles el presidente no falló y eso es algo que no se puede olvidar".

Sin duda, esa ha sido una de las razones que han llevado a Pellegrini a firmar con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento