Manuel Pellegrini, crédito limitado

Manuel Pellegrini, durante un entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Manuel Pellegrini, durante un entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Kote Rodrigo / EFE
Manuel Pellegrini, durante un entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas.
"Muy mal, muy mal para nosotros, muy bien para ellos", dijo Di Stéfano. Durante el cuarto de hora de persiana subida en Valdebebas, un funeral. A Pellegrini ni se le vio levantar la cabeza. Después, toldos para abajo, –"señores, vayan abandonando la zona", guarda dixit– y a la sala de espera.
Fue Raúl Albiol el encargado de encontrar razones al ridículo del Real Madrid el martes en Alcorcón. No se complicó, tirando del ‘manual de respuestas para toda crisis’: "a) Estamos muy jodidos, pero vamos a levantar esto; b) Estamos a muerte con el entrenador; c) Ahora hay que pensar en el próximo partido".

En la zona noble, donde se cocinan las decisiones, se perciben las primeras brechas, calma chicha. "Se hizo un equipo para ganar la Copa de Europa, no para hacer el ridículo ante un Segunda B", decían desde la directiva, cuyo mensaje sobre la continuidad de Manuel Pellegrini en el banquillo dejaba algún resquicio de libre interpretación: "Tenemos un excelente entrenador, pero estamos cosechando resultados muy inesperados, y hay que analizarlo todo con cuidado. Esperamos que los técnicos nos den la respuesta".

"Parecían perdidos"

Mientras en el palco "Florentino Pérez templaba como podía su vergüenza" –según contaba esta mañana a 20 minutos gente de su entorno–"en el campo los jugadores parecían perdidos. Hay que poner los medios para que esto no vuelva a pasar", dicen, avisan...

No obstante, siempre hay margen para que una mala situación pueda ser pésima. Las pruebas médicas certificaron que Cristiano Ronaldo deberá estar una semana más en reposo, a la espera de un nuevo examen. Adiós a Milán.

No muy lejos de allí, al sur, los héroes regresaban a la tierra. La cita era a las nueve y media de la mañana: carrera continua, entrenamiento y algún que otro autógrafo más unas cuantas peticiones de prensa. Su técnico, Anquela, les dará hoy día libre pero mañana habrá vuelta al tajo, que toca el Conquense. Ya tendrá tiempo el Alcorcón para seguir soñando a costa del ‘pobre’ Madrid.

Tiro al blanco

  • ¿Es cierto que Guti mandó a tomar por culo a Pellegrini en el descanso del partido? Razón por la cual puede ser fuertemente sancionado por el club.
  • ¿Qué hacía Jorge Valdano junto al vestuario del equipo en el descanso del partido de Alcorcón?
  • ¿Tienen calidad para jugar en el Madrid jugadores como Drenthe, Metzelder o Fernando Gago?
  • ¿Es cierto que el entrenamiento del martes por la mañana se pospuso para que los jugadores participasen en el acto publicitario de Audi? ¿No es eso repetir vicios de la primera etapa galáctico?
  • ¿Cuando comenzará a rentabilizar Karim Benzema los 35 millones de euros que costó?
  • ¿Por qué ningún jugador del Real Madrid hacía ayer las coberturas a sus compañeros? ¿Por qué Pellegrini se empeña en no utilizar las bandas?
  • ¿Era cierto el mosqueo de los jugadores con Pellegrini por concentrarles un día antes del partido?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento