Manuel Pellegrini: "El empate en el clásico me parece un mal resultado"

El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, en rueda de prensa.
El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, en rueda de prensa.
EFE/EMILIO NARANJO
El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, en rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini,  espera del Real Madrid - FC Barcelona de este sábado  "un partido muy abierto" en el que en ningún caso firma un empate y recalcó que "el ganador no debe sentirse campeón" ni el perdedor tirar la toalla.

"Un empate siempre me parece un mal resultado. La prueba es que tenemos una cantidad importante de victorias; de visita nunca hemos especulado y en el Bernabéu hemos ganado todos los partidos; salimos a buscar siempre al rival desde el comienzo y no va a ser la excepción", aseguró el chileno.

Asegura que no tiene "miedo", ni tampoco presión por lo que pudiera significar una derrota: "Nunca me coloco en resultados negativos, siempre pienso en positivo y después vemos. Mañana no termina la liga, quedarán 21 puntos por jugarse. Siendo un partido importantísimo, será un error tanto para el ganador sentirse campeón como para el perdedor de sentirse que el título lo perdió".

"Lo tomo con un partido importantísimo, más grande por el momento en el que llegan los dos equipos y queremos dar una alegría a la gente que nos ha acompañado en los momentos negativos y positivos. Pero sentirse campeón sería un gran error, porque respeto a todos los rivales y quedan partidos complicadísimos para ambos", recalcó.

El técnico, además, asegura que para clubes de este renombre bajas como la de Ibrahimovic o Kaká "no pueden ser disculpas", de igual forma que elude entrar en la disyuntiva de cómo afectará a su equipo que Messi juegue en banda o más hacia el centro: "Cómo va a jugar Messi es problema de Guardiola, me interesa cómo juega el Real Madrid", apostilló.

"Nunca el Real Madrid ha dependido de lo que haga el otro, será el mismo equipo hubiera jugado quien hubiera jugado. Lo importante es que el Real Madrid salga a la cancha a demostrar por qué estamos punteros, junto al que algunos califican como el mejor equipo del mundo", consideró, añadiendo que "los resultados lo están indicando", pero sin ahondar más, cuando se le cuestionó sobre si él también lo cree.

"Messi no necesita más halagos"

De hecho, eludió entrar en elogios excesivos hacia el 'crack' argentino. "Ha demostrado su capacidad técnica, goleadora, más halagos no creo que necesite, mi opinión es una más sobre lo que todo el mundo coincide", señaló, sin querer tampoco equipararle con Cristiano Ronaldo. "Lo mejor es no comprarlos, son jugadores distintos, muy importantes en sus clubes; jugadores muy jóvenes a los que les quedan muchísimos años de carrera y soy contrario a comparar jugadores", señaló.

Además, cree que Cristiano estará motivado, pero como "todos los jugadores, que tienen un exceso o un plus de motivación cuando se enfrentan dos equipos tan importantes y en un partido de tanta trascendencia, los jugadores ganadores siempre van a aparecer".

"El fútbol es un deporte colectivo, pero también tienen que aparecer las individualidades que son las que marcan las diferentes. Messi está pasando un gran momento, ya veremos cual es la mejor manera de enfrentarlo, pero no hacer un partido pendientes de lo que haga Messi, sino de lo que hagamos nosotros", indicó.

Así, considera que lo que suceda "no será un problema de planteamiento, sino sobre todo de rendimiento individual, dentro del funcionamiento colectivo. Una cosa es plantear el partido y otra cómo salga". "En el Camp Nou hicimos un buen partido donde el resultado no nos fue favorable ojalá ahora repitamos un buen partido, pero esta vez ganando", deseó.

"Van a ver un Real Madrid que va a salir a hacer su fútbol, dos tipos de fútbol distintos, pero uno tan efectivo como el otro. Espero que repitamos el rendimiento y sumemos los tres puntos, más allá no hay ningún tipo de temor", valoró.

Sobre nombres propios, confirmó ignora cuando podrá volver  Kaká --"tendrían que decirlo los médicos"-- y no quiso valorar si cree que Guti está para disputar 90 minutos: "A los jugadores les conozco y sé cuando están y cuando no, independientemente de lo que digan".

Además, expresó que Xabi Alonso es un futbolista que "da mucho juego" y que, aunque se le considera un futbolista 'de marca', él le ve "creativo" y tendrá "toda la libertad" de siempre.

Finalmente, y respecto a las palabras de Cristiano Ronaldo, considerando que el Real Madrid no es todavía un equipo grande, indicó que "lo va a ser siempre", pero que cuando se hacen tantos cambios "hace falta tiempo". "Creo que desde el comienzo el equipo ha ido mostrando mejoría, y hay que seguir semana tras semana y en eso nos falta muchísimo y eso lo da el tiempo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento