Pellegrini y los jugadores
El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini (centro), junto a los jugadores durante un entrenamiento. EFE

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha restado importancia a la ausencia de Cristiano Ronaldo de cara al partido de esta noche ante el Sánchez Pizjuán en el Sevilla.

Es un error pensar que la Liga es cosa de dos a estas alturas""Hay alternativas en la plantilla; tenemos a Raúl o Higuaín para que el equipo no se resienta pese a la importancia de Cristiano. No desmerecemos lo que es él dentro del equipo, su capacidad goleadora, pero estoy contento con la plantilla que dirijo", declaró.

El preparador madridista, además, elogió al Sevilla, único equipo hasta el momento que ha podido seguir la estela de los madridistas y los azulgrana en la zona alta de la tabla: "Nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil que está pasando por un buen momento. Tiene una faceta de contragolpe pero no sabemos cuál de sus dos estilos va a mostrar. Lo importante es que estemos nosotros con confianza y seguridad de ir a buscar el triunfo desde el minuto uno".

El Sevilla está unos puntos atrás, como Valencia, Atlético o Villarreal a los que no se les puede descartar. Estarán en la lucha. Es un error pensar que la Liga es cosa de dos a estas alturas", sentenció.

 

Jiménez desdramatiza

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha puntualizado que, pese a la expectación que ha generado el partido del Sánchez Pizjuán, éste "no es decisivo", puesto que "ganando o perdiendo, no se va a decidir el campeón la Liga".

El técnico sevillano estimó que ante la "gran calidad" que atesoran ambas plantillas "las individualidades pueden decidir el resultado" y que su equipo está en la pelea de luchar para que no se distancien en la clasificación.

Jiménez no quiso opinar sobre la ausencia del delantero portugués Cristiano Ronaldo, sino que prefirió resaltar que en la plantilla sevillista "hay gente con molestias que pueden hacer variar la alineación" y que "es lo mismo que le pasará a Pellegrini".

Además, añadió que "cada día que pasa" le tiene "más respeto al colectivo arbitral" y que está seguro de que el colegiado vasco "lo querrá hacer bien porque su futuro también depende de lo que haga".