Enrique Cerezo
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. JORGE PARIS

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha afirmado este miércoles que no entiende el "problema de si son 150 ó 250" euros la multa impuesta a su club, por los incidentes de público en el derbi contra el Real Madrid, del que apuntó que "ni siquiera" vio "ningún motivo" para sancionar a la entidad rojiblanca.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó anoche al Atlético con esa multa por el lanzamiento de objetos desde la grada, que llegaron a alcanzar al chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, en el encuentro entre ambos equipos en el estadio Vicente Calderón del pasado 7 de noviembre.

Cuando un comité dicta una resolución, como han sido los 150 euros, es porque lo considera lógico y normal"Cuando un comité dicta una resolución, como han sido los 150 euros, es porque lo considera lógico y normal. El único que tenía que protestar y que se tenía que haber quejado y no se ha quejado es Pellegrini, que se ha portado correctamente y de una manera fantástica y no entiendo por qué este problema de si son 150 ó 250", valoró hoy Cerezo en declaraciones a los medios de comunicación.

"No se ha hecho ningún teatro. Según dicen, no se ha encontrado ni la moneda ni la piedra ni nada. Luego, realmente, si la persona que ha sufrido esa agresión, por llamarlo de alguna manera, no se ha quejado, no ha dicho nada y no ha hecho ninguna mención, pues me parece que se ha portado correctamente, como se tiene que portar un caballero y un señor del fútbol", dijo.

Cerezo insistió sobre la sanción: "Cuando lo han dictado así será por algo. No me he leído ni la resolución ni la contestación nuestra al acta del árbitro. De todas maneras, para mí es un tema que no tiene ni la más mínima importancia".

Según dicen, no se ha encontrado ni la moneda ni la piedra ni nadaY, preguntado por si parecía una broma la multa de 150 euros, el presidente del Atlético respondió: "Ni siquiera vi que pudo haber ningún motivo para sancionar. Entonces, partiendo de esa base, no te puedo decir si es broma o no. Cuando un comité da una resolución y dice que son 150 euros, pues para eso están, para sancionar".

Ya centrado en la actualidad deportiva del equipo, Cerezo esperó que el entrenador Quique Sánchez Flores, que sufre gripe A, pueda estar "disponible" para el partido del próximo sábado contra el Deportivo de La Coruña, al tiempo que afirmó que no sabe si se vacunará a toda la plantilla de ese virus: "No lo sé. Me imagino que, una vez que se ha pasado el brote, habrá que tomar las medidas oportunas para que todo sea correcto y no haya ningún problema".

"Tenemos que empezar la progresión"

El presidente también esperó el despegue de su equipo en Riazor: "Tenemos que empezar la progresión de una manera clara y rotunda desde el sábado. Pensábamos que el partido clave iba a ser aquí ante el Real Madrid, pero, por unos motivos o por otros, perdimos. La Coruña va a ser una piedra de toque importante para que este equipo empiece a subir, a ganar partidos y a sumar puntos".

Además, fue preguntado por la posible llegada de fichajes en el próximo mercado de invierno. "No lo sé (si habrá refuerzos), porque ya he dicho muchas veces que son los técnicos los que deciden si les hace falta algún jugador o no. Yo la impresión que tengo es que, en estos momentos, Quique Sánchez Flores está encantado con esta plantilla y la considera importante y buena", dijo Cerezo, tras la presentación de la alianza entre el Atlético y el Shangai Shenhua.