Manuel Pellegrini: "Lamento no haber tenido el apoyo interno en el Real Madrid"

  • El chileno cree que en su etapa en el club blanco no le apoyaron desde dentro.
  • Recuerda que hizo "la mejor campaña del Real Madrid hasta ese momento".
  • Está muy satisfecho con el año del Málaga pese a los problemas económicos.
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.
EFE
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha afirmado que lamenta "no haber tenido apoyo" del club en su etapa en el Real Madrid, en la temporada 2009-10, aunque dijo estar "agradecido" al conjunto blanco y cree que el malagueño puede competir contra cualquiera en la Liga de Campeones.

"Nunca me dolió mi paso y salida por el Real Madrid. Allí conseguí la mejor campaña del Real Madrid hasta ese momento. Siempre estaré agradecido al Madrid, lo que lamento es no haber tenido las condiciones internas para haber desarrollado el proyecto, pero eso no dependía de mí", manifestó Manuel Pellegrini en 'El Partido de las 12' de la cadena Cope.

Pellegrini aseguró que ha visto a sus jugadores "con mucha ambición" desde el inicio del curso pese a los problemas en los pagos de las nóminas, y que se quedó en Málaga por lo que les había costado clasificarse para la 'Champions'.

"Las expectativas la temporada pasada eran muy altas y luchamos contra entidades más potentes que nosotros como el Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla. Nosotros queríamos salir primeros, es importante poder definir en casa, en la vuelta. En octavos de final es muy poca la diferencia, al elegir a uno igual uno se equivoca. Lo que quiero es que Málaga viva la Champions en febrero con la misma intensidad y mentalidad que ha vivido hasta ahora. De esa forma podremos competir contra cualquiera", aseguró.

Para esa eliminatoria serán claves dos de los puntales del equipo, Joaquín e Isco. "Quien piense que Joaquín estaba terminado con 30 años es un poco absurdo. Ha vuelto a demostrar lo que ha sido a lo largo de su carrera. Isco ha sido una explosión importante. Le ha aportado mucho no creerse el mejor y trata de mejorar día tras día. Hemos trabajado eso con él y a Isco le queda un amplísimo margen de mejora. Va a depender de él que sepa explotar todas sus cualidades y equivocarse menos en las decisiones que tome sobre el terreno de juego", explicó.

Por último, Pellegrini se ha mostrado confiado para que los problemas de liquidez del Jeque Al-Thani se resuelvan próximamente. "Espero que el proceso se cumpla y se vaya ordenando todo. Las conversaciones (con el jeque) son conversaciones aisladas y no muy continuas. Ahora tengo más contacto con Mohayad Shatat que está aquí en Málaga. Por suerte han sido personas que me han dado libertad en muchas áreas para sacar este proyecto adelante", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento