Peligra el GP de Austria para Vettel: La FIA analizará su volantazo contra Hamilton

Vettel y Arrivabene, en Bakú.
Vettel y Arrivabene, en Bakú.
EFE
Vettel y Arrivabene, en Bakú.

La FIA ha anunciado este miércoles que estudiará el incidente protagonizado por Sebastian Vettel en el pasado GP de Azerbaiyán, en el que dio un volantazo para golpear deliberadamente el coche de Lewis Hamilton.

Aunque Vettel ya cumplió una penalización en aquella carrera, un 'stop and go' de 10 segundos, la FIA revisará aquella acción para decidir si le impone nuevas sanciones.

"El lunes 3 de julio la FIA examinará en profundidad las causas del incidente para determinar si es necesario tomar nuevas acciones", ha explicado el organismo internacional mediante un comunicado.

La FIA también apunta que tomará una decisión antes del GP de Austria, la próxima carrera del calendario, que arranca el 7 de julio.

Según medios internacionales, el organismo internacional considera que la acción de Vettel dañó la imagen de la Fórmula 1 y no se descarta que el piloto de Ferrari reciba una dura sanción.

No se descarta, incluso, que Vettel sea sancionado con un Gran Premio de suspensión, lo que le impediría disputar el GP de Austria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento