Marc Gasol
El jugador de los Raptors Marc Gasol, durante el desfile para celebrar la victoria del equipo en la NBA, por las calles del centro de Toronto (Canadá). Warren Toda / EFE

El futuro de Marc Gasol en la NBA es una incógnita.Tras conquistar el anillo de campeón con los Toronto Raptors, el catalán puede continuar un año más en la franquicia canadiense, a razón de 25,5 millones, aunque también tiene la posibilidad de convertirse en agente libre y estudiar otras opciones.

El tiempo se le echa encima al catalán, que tiene que tomar la decision antes de finales de mes y, por lo tanto, antes de centrarse en la Copa del Mundo de China.

En el nuevo horizonte de Marc Gasol aparece cada vez con más nitidez la posibilidad de recalar en los New Orleans Pelicans, uno de los equipos más prometedores tras la celebración del draft.

El equipo del recién escogido número 1, Zion Williamson, se mantiene alerta ante la decision de Gasol. Y es que los Pelicans, pese a haber armado un buen equipo en torno a Williamson, Reddish y Anthony Davis, espera reforzar el puesto de pívot.

De hecho, los medios que siguen la información diaria de los Pelicans aseguran que la franquicia “ha tenido conversaciones para que llegue al equipo”.