Pelé se jubila y afirma que tomará un café con Obama cuando éste se tranquilice

  • El ex futbolista cobra una pensión del gobierno brasileño.
  • "Pago media entrada en el cine y tengo autobús gratis", bromea.
  • Recuerda que ya se citó en el pasado con Kennedy, Nixon y Clinton.
El ex futbolista brasileño Pelé posando con dos balones de fútbol en Madrid.
El ex futbolista brasileño Pelé posando con dos balones de fútbol en Madrid.
JORGE PARIS
El ex futbolista brasileño Pelé posando con dos balones de fútbol en Madrid.

El ex futbolista brasileño Pelé reveló que desde el año pasado está jubilado y cobra una pensión del Gobierno y aseguró que irá a tomar un café con el presidente de EE.UU., Barack Obama, "cuando esté más tranquilo", publicó hoy la revista Veja.

Hago ejercicios y cierro la boca para mantener mi peso, 78 kilos"
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado como el mejor futbolista de la historia de Brasil, desveló que desde octubre de 2008 se jubiló oficialmente, 31 años después de colgar las botas, y que ha comenzado a recibir una pensión de 3.000 reales (unos 1.265 dólares al cambio actual).

"Ya pago media entrada en el cine y puedo tomar el autobús gratis"
, bromeó en la entrevista que concedió al semanario brasileño, que comenzó a circular hoy.

Pelé, que cerró su carrera en el Cosmos de Nueva York en 1977, recordó que todavía es muy querido en Estados Unidos y contó que la Embajada de ese país en Brasilia le invitó a la ceremonia de investidura de Barack Obama, aunque él no pudo asistir por un compromiso profesional.

"Le mandé un mensaje de felicitación (a Obama) y él me mandó un correo electrónico diciendo que
necesita mucho de Brasil y que desea mucho trabajar con nosotros. Cuando Obama esté más tranquilo, sin esa presión, me paso por allá para tomar un café, como hice con Kennedy, con Nixon y con Clinton", relató.

El rey

El ganador de tres mundiales (1958, 1962 y 1970) comentó que hay encuestas que indican que el dirigente de Estados Unidos le ha superado en popularidad y, en tono de broma, dijo que esto ocurre "de momento", puesto que él continuará siendo "el rey".

A sus 68 años, el ídolo eterno del Santos, aseguró que "Pelé es inmortal" y él, como persona, no tiene miedo ni de envejecer ni de morir.

"Ahora me preocupo con mi salud. Hago ejercicios y cierro la boca para mantener el peso, 78 kilos, lo mismo que tenía cuando paré de jugar. Está bien para mi altura, 1,72 metros. Con el tupé gano un centímetro más. Tengo pocas canas, no me tiño y sólo uso un champú que equilibra el color. Mi vanidad es andar bien vestido", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento