Pelé propone que retiren los títulos a Maradona por doparse y elogia a Di Stéfano

Franz Beckenbauer y Pelé posan ante un muñeco de cera del astro brasileño (REUTERS).
Franz Beckenbauer y Pelé posan ante un muñeco de cera del astro brasileño (REUTERS).
REUTERS
Franz Beckenbauer y Pelé posan ante un muñeco de cera del astro brasileño (REUTERS).

El ex astro del fútbol mundial, el brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', propuso que los títulos de su colega Diego Armando Maradona deberían ser retirados por causa del dopaje y prefirió elogiar por encima del ídolo argentino a Alfredo Di Stéfano.

¿Por qué tantos deportistas pierden las medallas por dopaje y Maradona no?".
Pelé, quien en octubre cumplirá 68 años, manifestó en declaraciones publicadas por
la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo que "El Diego" debería perder los títulos que ganó por haber dado positivo en controles antidopaje.

"Maradona fue un jugadorazo pero vea bien:
no pateaba con la derecha, no cabeceaba...no era completo. Y hay otra cosa:
¿por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?", cuestionó el ya catalogado "Atleta del siglo".

En 1994, Maradona fue excluido del Mundial de Estados Unidos por dar positivo con efedrina, droga prohibida por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), pero el capitán y campeón con Argentina en México 86 ya tenía antecedentes en el control antidopaje.

En el Nápoles

En Italia, en 1991, el entonces jugador del Nápoles dio positivo en una muestra por consumo de cocaína, hecho que se repitió en el campeonato argentino años después cuando Maradona estaba al borde del retiro.

Según Pelé, el también argentino Di Stéfano, estrella del equipo español Real Madrid en los años 50 y 60 era más completo que Maradona.

Arthur Antunes Coimbra "Zico", actual entrenador del Fenerbahce turco, "fue el más próximo a mi estilo de juego. Pateaba tiros libres, daba pases, hacía goles, entraba driblando en el área. Pero a mí me gustaba mucho Di Stefano. Fue mejor, más completo y rápido, hacía muchos más goles", señaló el siempre polémico Pelé.

Las declaraciones punzantes de "O Rei" han causado reiteradas veces controversia en el medio futbolístico nacional y extranjero y ya fueron criticadas por otras figuras como el propio Maradona y el artillero Romario de Souza Farías, quien se atrevió a decir que "Pelé callado es un poeta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento