Pekín operará gratis de la vista a los voluntarios olímpicos

  • Los 90 afortunados que serán operados gratis saldrán de un sorteo.
  • Serán los JJ OO con mayor número de voluntarios.
  • La ciudad intensifica su lucha contra el humo del tabaco.

Un hospital de Pekín se ha ofrecido a operar gratis de la vista a 90 voluntarios olímpicos para que puedan "servir mejor en los Juegos", informó la agencia oficial, Xinhua.

"Como sabemos, la mayoría de los voluntarios son estudiantes universitarios y generalmente tienen mala vista", dijo Liang Ge, director del departamento de oftalmología del Hospital General del la Segunda Fuerza de Artillería del Ejército.

Nuestro propósito es ofrecer a los voluntarios olímpicos una buena imagen

Según Liang, la mayoría de estos estudiantes carecen de recursos suficientes para costearse la intervención, cuyo precio asciende a unos 1.300 dólares.

"Nuestro propósito es ofrecer a los voluntarios olímpicos una buena imagen para que puedan servir mejor a los Juegos Olímpicos", señaló el vicepresidente del hospital, Li Zhiren.

De un sorteo saldrán los 90 afortunados que serán operados gratis, siempre y cuando haya más candidatos, según Li, que tendrán que presentar su solicitud antes del próximo 20 de febrero.

Pekín contará con el mayor equipo de voluntarios en la historia del olimpismo, con 100.000 efectivos para trabajar en los JJOO y otros 30.000 en los Paralímpicos, además de muchos otros que se dispersarán por la ciudad para ayudar a los visitantes.

No a los malos humos

Después de prohibir fumar en taxis, hospitales y lugares de ocio para niños, a 200 días de los JJOO Pekín pretende aumentar su lucha contra el humo del tabaco obligando a los hoteles a que reserven el 70 por ciento de sus habitaciones para los no fumadores.

La prohibición de fumar podría extenderse a otros lugares públicos, como gimnasios, lugares turísticos, salas de reuniones, comedores, cuartos de baño, pasillos y ascensores en edificios del gobierno o de instituciones privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento