España debería ganar 19 medallas en Pekín según sus circunstancias económicas

  • Es un estudio realizado por la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC).
  • China incrementaría su medallero, al ser sede olímpica.
  • En el grupo de España estarían Ucrania, Rumanía o Hungría.
  • ESPECIAL JJ OO | BLOG: "¡Somos Olímpicos!".

España debería ganar un total de 19 medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, las mismas que en Atenas, de acuerdo con su población, nivel de renta y su situación política, entre otros factores, según la proyección realizada por la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Tanto en el año 2000 como en 2004, con motivo de los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas respectivamente, PwC ya publicó un análisis sobre la relación entre las medallas obtenidas por los distintos países y determinados factores económicos y políticos, recuerda en un comunicado la compañía.

Entonces, PwC fue capaz de explicar el 90 por ciento de las medallas de cada estado participante.

La nueva proyección realizada por PwC tiene en cuenta aspectos como la población, el nivel de renta medio, si el país ha pertenecido al antiguo bloque soviético, si es sede olímpica, así como la proporción de medallas obtenidas en juegos anteriores de los 30 primeros países clasificados.

"El informe no pretende ser una predicción rigurosa de lo que sucederá en Pekín sino un ejercicio y una referencia más a tener en cuenta", señala en su comunicado PwC.

Según el modelo, China pasará a ocupar la primera posición del medallero olímpico, con un total de 88 medallas, en detrimento de EEUU que conseguirá una menos, 87, lo que significa perder 16 metales respecto a los juegos de Atenas.

China incrementa su medallero

El hecho de ser sede olímpica y el fuerte crecimiento del país desde 2004 explican el destacado incremento de medallas por parte de China, que pasará de las 63 de 2004 a las 88.

Rusia, Alemania y Australia continuarán entre los cinco primeros, con la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente gracias a sus fuertes tradiciones olímpicas.

El estudio explica que España -con 19 medallas- se encuentra dentro del grupo de países con estimaciones iguales, o prácticamente similares, que los resultados obtenidos en los pasados juegos de Atenas.

Junto a España, integran este grupo Ucrania (23), Rumanía (19), Hungría (17), Canadá (13), Bulgaria (13), Turquía (11) y República Checa (9).

Por su parte, Polonia (+4), Brasil (+3), Méjico (+4) e Indonesia (+4) estarán entre el grupo de países que incrementará notablemente su medallero debido a su mayor potencial económico en comparación a los Juegos de Atenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento