Pekín escuchará a sus ciudadanos para mejorar la ciudad de cara a los Juegos

Como ya ocurrió con los mascotas olímpicas, Pekín ha decidido consultar a la población cómo pueden mejorar el aspecto de la ciudad. Los Juegos Olímpicos de 2008 esán a la vuelta de la esquina si hay que hacer obras de urbanismo y la ciudad se va a convertir en un escaparate internacional.

La iniciativa forma parte del Plan para la Construcción Ambiental en las Principales Calles y Áreas y las autoridades están dispuestas a escuchar propuestas, según informa la agencia Xinhua.

Las sugerencias serán admitidas incluso para zonas emblemáticas como la plaza de Tiananmen o la avenida de Changan, la principal de la ciudad.

Un proyecto que empezará este verano

Algunas compañías especializadas en diseño han sido invitadas a participar en este requerimiento, que termina hoy lunes, aunque la decisión sobre qué se hará finalmente para maquillar la ciudad se tomará a finales de junio.

Se pide a quienes

aporten ideas que se centren en aspectos como las áreas verdes, esculturas urbanas, iluminación nocturna o señalización, pero siempre atendiendo a aspectos como la sensibilidad estética, el coste, el pragmatismo, el mantenimiento y la sostenibilidad.

También se estudia pintar buena parte de las fachadas de la capital china, y se está preguntando a la ciudadanía cuál sería el color más apropiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento