Pekín da la lista de prohibiciones para los espectadores en los Juegos Olímpicos

  • "Está estrictamente prohibido hostigar a los árbitros".
  • No se permitirán pancartas de más de dos metros cuadrados.
  • Ni tampoco carteles a favor de los derechos humanos.
Un trabajador acondiciona la entrada de un parque en Pekín. (Reuters)
Un trabajador acondiciona la entrada de un parque en Pekín. (Reuters)

Para ver los Juegos Olímpicos de Pekín en el estadio no basta con comprar una entrada, también hay que estudiar y cumplir las 26 normas y prohibiciones que ha hecho públicas el comité organizador.

Rígida disciplina china escrita en la Guía Oficial del Espectador que se puede descargar en la web oficial de los Juegos (prueba a bajártea, aunque quizá te dé problemas de descarga porque son 101 MB). No obstante, las conclusiones son bien claras.

"Está estrictamente prohibido hostigar a los árbitros, atletas u otro personal; no será tolerada ningún tipo de apuesta; manifestaciones, concentraciones, sentadas, comportamientos beodos, desnudarse o cualquier otra actividad que trastoque los Juegos o sea ilegal bajo la ley china están estrictamente prohibidas", dice literalmente el manual. Tampoco se permitirá acceder a los recintos con

instrumentos musicales, bocinas o silbatos, ni con mecheros o cerillas, ni con banderas o pancartas de más de dos metros cuadrados o cualquier otro objeto susceptible de ser empleado como arma.

Se advierte de que es de
mal gusto desplegar paraguas o sombrillas en las gradas durante un tiempo lo suficientemente largo como para obstaculizar la visión de otros espectadores.

Sin específica autorización, en los recintos deportivos está prohibida cualquier tipo de
publicidad o pancartas que contengan consignas religiosas, políticas o militares, o con lemas a favor de los derechos humanos, la protección del medio ambiente o que sirvan para recaudar fondos.

Pide las normas por móvil

Todas estas normas y otras más las podrán conocer los espectadores enviando un mensaje de texto desde un teléfono móvil al 1065800079 con la letra "A" e inmediatamente recibirán en su teléfono móvil una copia de la normativa.

Para que los espectadores conozcan cuanto antes qué pueden hacer y qué no en los estadios, el BOCOG ha puesto en marcha una campaña llamada "Buenos hábitos para unos buenos Juegos", que pretende además generar entusiasmo entre la población con vistas a la cita deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento