Hombres rana en Pekín 2008

  • Un grupo de 78 buzos velarán por la seguridad de los regatistas.
  • Se ha incrementado el presupuesto en seguridad.

Un grupo de 78 hombres rana, pertenecientes a un equipo de rescate de elite del Ejército de Liberación Popular chino, se encargará de peinar las profundidades marinas en las que se disputarán las pruebas de vela para garantizar la seguridad de la cita.

La competición de vela se celebrará en la oriental ciudad costera de Tsingdao, y la misión de asegurar que no existe ninguna amenaza para los deportistas escondida bajo las aguas del Mar Amarillo corresponderá a este equipo, que ya hizo lo mismo en la última cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Entonces, a los militares se les ordenó peinar el lecho del río Huangpu y un equipo de 24 buzos realizó la tarea en siete días, si bien la extensión de fondo acuático a vigilar en esta ocasión es mayor.

Se aumenta el presupuesto para la seguridad

Pekín no ha escatimado esfuerzos para garantizar a delegaciones olímpicas y visitantes unos Juegos Olímpicos seguros, hasta el punto de que el Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) se vio obligado a aumentar el presupuesto inicialmente cerrado en más de 400 millones de dólares por motivos de seguridad.

La capital china se ha provisto de helicópteros y aviones, entrenado personal, recibido instrucción y ayuda de grupos especializados en la lucha contra el terrorismo de diferentes países, o dotado a los estadios de bases de datos de visitantes "indeseables" para garantizar que nada pase durante los Juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento