Messi
Messi celebra el gol marcado frente a Costa de Marfil. 20MINUTOS.ES
Lionel Messi celebró el permiso del Barcelona para quedarse con su selección en los Juegos de Pekín con el primer gol de Argentina en el torneo olímpico, marcado en el minuto 43 del partido del grupo A contra Costa de Marfil.

Messi penetró solo en el área y engañó al portero marfileño, batiéndole raso por su izquierda. Al descanso Argentina se fue con ventaja de 1-0.

Argentina se impuso finalmente en su debut a la selección africana (2-1), aunque sufrió hasta el final.
Minutos antes se conoció oficialmente que
el FC Barcelona había concedido permiso a Messi para que se quede en Pekín a cambio de que la Asociación de Fútbol Argentino contratase un seguro por si el jugador se lesiona.

Argentina se impuso finalmente en su debut a la selección africana (2-1), aunque sufrió hasta el final.

De hecho, Costa de Marfil empató el choque al comienzo de la segunda parte, por mediación de Cisse, y no fue hasta el minuto 86 del choque cuando Lautaro Acosta logró el gol de la victoria para la albiceleste.

Brasil vence por la mínima

Por su parte, Brasil sólo pudo ganar por la mínima a Bélgica (1-0) gracias a un gol de Hernanes en el minuto 78, cuando los belgas ya jugaban con un jugador menos.

Ronaldinho se fue entonando según pasaron los minutos en el partido que Brasil ganó a Bélgica.
En el once brasileño saltó de titular el ex del Barcelona Ronaldinho, que se fue entonando según pasaban los minutos, y su compañero en el Milán Álex Pato.

Pese al triunfo, el discreto juego ofrecido por la canarinha siembra serias dudas sobre su favoritismo al oro olímpico.

Italia golea

En el otro encuentro destacado de la jornada, Italia se impuso con claridad a Honduras (3-0), gracias a una buena actuación del delantero del Villarreal Rossi.

El delantero anotó el segundo de los azzurri, desde el punto de penalti. Los otros dos tantos los anotaron Givinco, de bella factura, y Acquafresca, también desde los once metros.

Todos los resultados

Grupo A

Costa de Marfil 1- Argentina 2

Corea del Sur 1- Camerún 1

Holanda 0- Nigeria 0

China 1- Nueva Zelanda 1

Grupo B

Australia 1- Serbia 1

Brasil 1- Bélgica 0

Japón 0- Estados Unidos 1

Honduras 0- Italia 3