Los jugadores del Galáctico Pegaso se ponen en huelga para exigir el cobro de sus salarios

  • El equipo, del grupo VII de Tercera, ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento para exigir apoyo institucional.
  • "Al menos necesitamos que nos paguen los 18.000 euros que nos deben este año para seguir adelante", advierte el entrenador.
Los jugadores del Pegaso (Foto: G.P).
Los jugadores del Pegaso (Foto: G.P).

La plantilla y el equipo técnico del Galáctico Pegaso de Tres Cantos, del grupo VII de Tercera, ha convocado una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir el apoyo institucional a un club con 54 años de historia.

Los jugadores, sin cobrar desde hace seis meses, reivindican al Consistorio su mediación para solucionar el endeudamiento de una entidad deportiva que, según advierten, "corre el riesgo de desaparecer".

No podemos seguir así, al menos necesitamos que nos paguen los 18.000 euros que nos deben para seguir adelante

"No podemos seguir así, al menos necesitamos que nos paguen los 18.000 euros que nos deben este año para seguir adelante", señala el entrenador del equipo, Miguel Ángel Galán.

Como medida de presión, el equipo se concentrará esta tarde para solicitar una reunión con el alcalde, José Folgado, y se ha declarado en huelga, por lo que no jugará este domingo frente al Fuenlabrada.

Según fuentes del club, los problemas comenzaron el pasado año a raíz de la venta de la entidad deportiva que pasó de la familia Palencia a un joven empresario, supuestamente respaldado por un grupo inversor, que finalmente se marchó dejando un vacío de poder en la dirección.

Los jugadores han intentado reducir la deuda a través de diferentes medidas, como bajarse los pantalones antes de un partido o desnudarse para anunciar un número de cuenta para recaudar fondos, como muestra la foto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento