Dani Pedrosa conquista su primera victoria del año en el GP de Italia

  • El piloto de Honda ganó en MotoGP seguido de Lorenzo, más líder.
  • Podio español en 125 cc: triplete y victoria de Marc Márquez.
  • Victoria del italiano Iannone en Moto2 seguido de Gadea.
  • Rossi se lesionó tras sufrir una caída durante los entrenamientos.
El piloto de Honda Dani Pedrosa durante el Gran Premio de Italia, en el que logró la victoria.
El piloto de Honda Dani Pedrosa durante el Gran Premio de Italia, en el que logró la victoria.
EFE/Maurizio Degl'Innocenti
El piloto de Honda Dani Pedrosa durante el Gran Premio de Italia, en el que logró la victoria.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) conquistó su primera victoria del año con una claridad pasmosa al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello y que dominó desde que el semáforo se apagó hasta que vio la bandera de cuadros.

La ausencia de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), lesionado este sábado de gravedad durante la segunda y última jornada de entrenamientos libres y con quien la organización contactó por teléfono para clamor y satisfacción de los más de 76.000 espectadores que presenciaron las carreras en el trazado de la Toscana, dejó las apuestas muy abiertas, aunque pronto se vio quien iba a ser el claro dominador.

Especialista en protagonizar buenas salidas, Pedrosa hizo honor a su fama y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales y que en apenas tres vueltas le hizo abrir un hueco de casi dos segundos, que llegó a ser de 7,8 en la decimoquinta, momento en el cual bajó su cadencia para administrar la ventaja hasta el final.

Pedrosa marcó hasta cinco vueltas rápidas en los giros iniciales y acabó rebajando el récord del circuito camino de su primera victoria de la temporada, que le coloca segundo en la clasificación provisional del campeonato a 25 puntos de Jorge Lorenzo, el líder del mundial, que acabó la carrera muy disgustado.

La verdad es que tampoco tuvo demasiados motivos para estar así el piloto de Yamaha, puesto que a Mugello llegó con nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, por entonces el italiano Valentino Rossi y se marcha camino de Inglaterra con 25 de ventaja sobre Pedrosa.

Sentenciada la carrera desde los primeros giros, el interés de la misma se centró en la pelea que inicialmente tuvieron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), junto al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el italiano Marco Melandri (Honda RC 212 V) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien hizo una muy buena salida desde la tercera línea y en la primera vuelta era cuarto.

Spies, campeón del mundo de Superbike, fue el primero que no pudo aguantar el ritmo y cedió posiciones poco a poco, en tanto que Nicky Hayden, en su afán por mantenerse en el grupo perseguidor acabó perdiendo adherencia en la rueda delantera de su Ducati y se fue por los suelos en el sexto giro.

Una vuelta antes Pedrosa logró un nuevo récord del circuito y su ventaja se acercaba ya a los cuatro segundos. Inalcanzable para cualquiera de sus rivales, entre los que Lorenzo y Dovizioso ya se habían destacado del resto y el español superaba al italiano, que ya no pudo volver a doblegarlo en el resto de competición.

Iannone dominó en Moto2

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) se adjudicó con autoridad el triunfo en el Gran Premio de Italia de Moto2, que se disputó en el circuito de Mugello y en donde el español Sergio Gadea (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Motobi) se repartieron el resto de peldaños del podio.

Iannone no dio lugar a la duda y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo del circuito toscano salió como un disparo y a un ritmo consistente y mucho más rápido que sus rivales se marchó irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada.

Mientras, por detrás del líder de la misma se formó un grupo espectacular de pilotos que luchó por las restantes posiciones de podio y entre los que estaban los españoles Sergio Gadea (Kalex), Álex Debón (FTR), Toni Elías (Moriwaki) y Héctor Faubel (Suter), el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up), el italiano Simone Corsi (Motobi) o el japonés Shoya Tomizawa (Suter).

Sergio Gadea llevaba la posición buena y la aprovechó para meterse por dentro y encabezar así el grupo, en el que se produjeron todo tipo de adelantamientos y "toques" moto contra moto, pero todo se iba a decidir, nuevamente, en la curva de entrada a la recta de meta, la curva Bucine.

Ahí fue Corsi el primero en llegar, pero al contrario de lo que sucediese en los 125 c.c., esa acabó siendo su perdición, pues por apenas 35 milésimas de segundo Sergio Gadea doblegó al italiano para conseguir su primer podio de la temporada para la Kalex del equipo de Sito Pons

Con Corsi en el tercer peldaño del podio, faltaba saber como acabarían los dos primeros clasificados del campeonato, el español Toni Elías y el japonés Shoya Tomizawa, quienes por ese orden atravesaron la línea de llegada en la quinta y sexta plaza, respectivamente.

Primera victoria de Márquez en 125

El español Marc Márquez (Derbi) se adjudicó la primera victoria de su carrera deportiva en el campeonato del mundo al vencer en el Gran Premio de Italia de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Mugello y en el que por cuarta vez consecutiva en lo que va de temporada el podio fue completamente español.

Nicolás Terol (Aprilia), que acabó segundo la carrera, es ahora algo más líder del campeonato del mundo al aumentar su ventaja sobre el también español Pol Espargaró (Derbi) -tercero-, hasta los seis puntos. 85 puntos del primero por 79 del segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento