Pedrosa sobre Simoncelli: "No puedes poner los cuernos a tu mujer y luego decir lo siento"

  • El piloto español sigue sin olvidar el incidente que tuvo con el italiano en Le Mans.
  • Cree que pedir perdón no es suficiente y considera que le llamó demasiado tarde.
  • Jorge Lorenzo también atacó a Simoncelli y dijo que no cree que vaya a cambiar.
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante el Gran Premio de Italia.
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante el Gran Premio de Italia.
Tony Gentile / REUTERS
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante el Gran Premio de Italia.

El español Dani Pedrosa (Honda) dijo en Mugello, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Italia, y en relación con la polémica que mantiene con el italiano Marco Simoncelli (Honda): "No puedes poner las cuernos a tu mujer y luego decir lo siento mucho".

La disputa entre los dos se prolonga desde que el pasado 15 de mayo el transalpino provocara en Le Mans, en el Gran Premio de Francia, la caída del español y éste se rompiera la clavícula. Tras un mes y medio y dos operaciones, el piloto de Barcelona regresó esta semana al Mundial de MotoGP y negó que Simoncelli le hubiera pedido disculpas a través de un mensaje.

Este sábado, el diario As publicó el texto de un mensaje del transalpino al teléfono suizo del español el pasado 20 de mayo, que Dani negó haber recibido.

Preguntado en una rueda de prensa, Pedrosa afirmó: "No puedes actuar de la manera que actúas y luego, con un mensaje, pretender que la gente te entienda. Mientras él estaba en su casa, yo estaba en el hospital dándome chutes de morfina".

"No puedes poner los cuernos a tu mujer y luego decir lo siento mucho", ejemplificó el triple campeón del mundo, que añadió: "Si me hubiera llamado el domingo o el lunes la cosa se hubiera quedado ahí".

Sobre el mensaje indicó: "No digo que no lo haya mandado, digo que no he visto ningún mensaje. Yo solo sé que no he recibido nada".

Lorenzo también ataca

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), considera, tras hablar este viernes con el italiano Marco Simoncelli (Honda) en Mugello, que éste no tiene ninguna intención de cambiar su forma de pilotar.

Simoncelli mantiene una polémica con los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Lorenzo, a los que ha enviado al suelo en carrera en el último mes y medio. Ayer, viernes, Lorenzo y Simoncelli mantuvieron una conversación después de la reunión de la Comisión de Seguridad del campeonato.

En una rueda de prensa en Mugello, donde se disputa el Gran Premio de Italia, el piloto de Palma de Mallorca dijo: "En un principio él me ofreció la mano, yo se la di y acepté sus disculpas, y me dijo que sentía mucho lo de Holanda (donde le tiró hace una semana en la primera vuelta)".

"Lo que yo quería escuchar es lo que yo os dije a vosotros: que él reconociese que estaba haciendo algo mal y que se había equivocado en la mayoría de sus acciones a lo largo de éste año, del año pasado y de los años de 250 cc.", aclaró.

Lorenzo agregó: "Lo vi muy a la defensiva, siempre defendiendo su postura. Para él, menos la acción de Le Mans con Dani, él no tenía la culpa".

"Él cree que en Valencia (el año pasado) yo tenía la culpa porque él iba delante y el que va delante tiene la razón pero también dice que en la acción con Bautista aquí, en 2009, es Bautista el que tiene la culpa cuando es Bautista el que iba delante", declaró.

"Pone un muro defensivo y dice que no necesita ningún profesor que le enseñe a pilotar. Me dio la sensación de que no tiene ninguna intención de cambiar su forma de pilotar. Yo hablo italiano y el español, me decía tío, pero entendemos las carreras de diferente manera", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento