Dani Pedrosa: "Cuando se apaguen los semáforos sabremos dónde está cada uno"

Dani Pedrosa, piloto de Honda.
Dani Pedrosa, piloto de Honda.
JORGE PARÍS
Dani Pedrosa, piloto de Honda.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) completa su preparación para el mundial de MotoGP de 2014, que comienza la semana que viene en el circuito catarí de Losail, por lo que será allí "cuando se apaguen los semáforos del circuito para la carrera cuando sabremos realmente dónde está cada uno".

La temporada 2014 se presenta con muchas novedades y cambios en el reglamento y es por ello que la principal incógnita pudiera ser cómo afectan los mismos a Ducati, que ha optado por inscribirse en la categoría "Open", con centralita única y por ellos Pedrosa reconoció que "este año va a haber algún cambio en Ducati y puede que su entrada en esa otra categoría les ayude a estar más adelante, pero lo cierto es que a estas alturas del año, todo son incógnitas".

Hasta la fecha, para el piloto del equipo Repsol Honda, tal y como indica en la nota difundida por el equipo, "el balance es bastante positivo pues hemos completado muchas vueltas en dos tipos de circuitos diferentes y hemos realizado pruebas útiles con los neumáticos".

"Tenemos que intentar mejorar la moto en general si bien los dos apartados más importantes donde podemos dar un paso adelante son el chasis y la electrónica, en donde podemos avanzar bastante, sobre todo en las primeras carreras", aseguró Pedrosa.

"La moto del 2014 mantiene bastante la base de la del año pasado, aunque evidentemente ha habido cambios porque, en parte, el reglamento nos obliga y hay que ajustarse a ello, pero pese a esto, lo importante es hacer una evolución de la moto para seguir en la dirección correcta", comentó Dani Pedrosa.

La incógnita de la moto

"Va a ser difícil saber ahora si la moto es más competitiva o no, eso se verá en las carreras, ya que también han cambiado los neumáticos, pero al final te mides a otros rivales y no sólo es la moto quien te hace estar más arriba, sino también el piloto", explicó Pedrosa, quien recalcó que habrá que ver "los puntos fuertes de cada uno en los primeros Grandes Premios".

Al reducirse la capacidad del depósito de combustible de las MotoGP en un litro y ello sin mermar el rendimiento de la moto, motivo por el que Dani Pedrosa reconoce que "las sinergias entre Honda y Repsol han permitido lograr que el motor y la gasolina sigan siendo eficaces y útiles para adaptarnos lo más rápido posible a esta nueva reglamentación".

Centrado en la competición exclusivamente, Dani Pedrosa quiso ser cauto para hacer predicciones pues "es demasiado pronto y hasta que no empiece el campeonato no podré hacerme una idea de cómo puede ir el Mundial, pero evidentemente el triunfo siempre es lo que te da más puntos y cuantos más consigas, significa también que eres más regular en los resultados".

"Ganar es muy importante; puntuar siempre también lo es", incidió el piloto de Repsol Honda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento