Pedrosa: "La moto hoy ha estado más consistente... espero que no sea tarde"

  • El piloto catalán, tercero en Montmeló, destaca la mejoría y se lo agradece a su equipo.
  • Rossi, segundo, cree que los neumáticos serán determinantes.
  • El ganador Stoner, por su parte, admite que la temporada está siendo "perfecta".
Casey Stoner, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, durante el Gran Premio de Catalunya. (Bea Martinez  /REUTERS)
Casey Stoner, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, durante el Gran Premio de Catalunya. (Bea Martinez  /REUTERS)
REUTERS
Casey Stoner, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, durante el Gran Premio de Catalunya. (Bea Martinez  /REUTERS)

Dani Pedrosa, piloto español de Repsol Honda, dio por bueno el tercer puesto que hoy logró en el Gran Premio de Cataluña, por detrás del australiano Casey Stoner y del italiano Valentino Rossi, y aseguró que su Honda R212V ha ganado en consistencia y estabilidad con respecto a las últimas carreras.

"La moto ha estado más consistente, y espero que no sea demasiado tarde cuando empiece a funcionar del todo bien", explicó el piloto catalán, tercero del Mundial tras Stoner y Rossi.

Fue imposible meter la rueda; Casey y Valentino frenaban muy tarde para intentar adelantarse (Dani Pedrosa)
"Intenté no desengancharme de Rossi y Stoner, pero sólo pude conformarme con estar cerca de ellos durante toda la carrera, tuve que hacer la goma para no despegarme", según Pedrosa.

"Fue imposible meter la rueda", abundó, "porque ellos frenaban muy tarde para intentar adelantarse y no me daba tiempo a engancharme".

Pese a su tercer puesto y sus problemas con la moto, Pedrosa dijo haberse divertido con la carrera, concretamente con los continuos adelantamientos entre Stoner y Rossi. "
Fue raro ver cómo se adelantaban en las curvas más inesperadas", dijo, "porque a Rossi se le hacía difícil recuperar la ventaja que la Ducati tenía en las rectas".

Rossi, resignado

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), por su parte, se mostró resignado ante la mayor velocidad punta de la Ducati del australiano Casey Stoner.

Que Pedrosa y Stoner vayan más rápido me motiva. (Valentino Rossi).
"Ha sido
una gran batalla. Intenté recuperar terreno en algunas partes del circuito, pero en otras perdía mucho tiempo y tenía que inventar algo distinto en cada curva para adelantar", ha explicado Rossi tras lograr la segunda plaza.

A Valentino Rossi ya no le sorprende el nivel de Stoner ni de Pedrosa (ambos tiene 21 años) en MotoGP -"que ellos estén yendo rápido me hace estar más motivado", aseguró- y se mostró convencido que la temporada todavía deparará algunas sorpresas. "
Los resultados de los próximos Grandes Premios dependerá de los neumáticos", pronosticó.

Stoner, exultante

Casey Stoner destacó "el gran trabajo que ha hecho el equipo durante todo el fin de semana" y "el magnífico comportamiento de los neumáticos Bridgeston", que le han permitido marcar un infernal ritmo de carrera que sólo han podido seguir sus dos inmediatos rivales en la clasificación.

De Montmeló me voy con buen sabor de boca, pero para mí la mejor carrera fue la de Turquía. (Casey Stoner).
"De momento, la temporada está siendo perfecta", destacó el australiano, quien con esta victoria podrá olvidar "la decepción de Mugello", donde acabó cuarto después de hacer la 'pole'.

Pese a que hoy logró un gran victoria luchando mano a mano con Rossi, Stoner no cree que la de Montmeló haya sido su mejor carrera de la temporada. "
Para mí, la mejor sigue siendo la de Turquía, aunque de aquí me voy con muy buen sabor de boca", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento