Pedrosa acaba por delante de Rossi en el segundo entrenamiento de MotoGP

El español Sete Gibernau (Ducati) ha marcado el mejor tiempo en la segunda de las tres jornadas de entrenamientos de MotoGP programadas para esta semana en el circuito malayo de Sepang, en la que su compatriota Dani Pedrosa (Honda) ha acabado por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Dani Pedrosa, durante los entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang
Dani Pedrosa, durante los entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang
Efe

Gibernau ha sido el más rápido, justo por delante de su compañero de escudería, el italiano Loris Capirossi.

Tras los dos hombres de Ducati han acabado los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) y el español Dani Pedrosa (Honda), que este año debutará en la categoría reina del motociclismo de velocidad.

Para el español la segunda jornada ha servido básicamente para lo mismo que la del lunes; para acumular kilómetros, tanto en seco como en mojado, e ir tomándole las medidas a su nueva moto.

En lluvia, Pedrosa ha completado un total de 11 giros -61 Km- y básicamente se ha dedicado a experimentar las sensaciones y el comportamiento de esta moto sobre el asfalto mojado.

Con la pista seca, Pedrosa completó 47 giros -260 Kms-.

En noviembre del año pasado, durante los entrenamientos que el equipo realizó en Sepang, Pedrosa ya rodó en mojado, pero en la pista no había tanta agua como en esta ocasión. El actual campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), terminó en la novena plaza. Sólo pudo rodar con la pista seca, ya que Michelin no contaba con material para rodar con la pista mojada.

Pedrosa: "Lo de hoy no es referencia"

El español Dani Pedrosa ha restado importancia a sus tiempos de este martes en los entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, y no los considera una referencia, porque fue el único que salió a la pista cuando comenzó a llover. "Hoy ha sido un poco más de lo mismo que ayer, solo que al final del entrenamiento se ha puesto a llover. Teníamos previsto probar algunas cosas nuevas, pero lo hemos tenido que dejar para mañana", explicó.

"Por otro lado, hemos podido volver a probar en condiciones de agua y ha sido muy positivo. Ya de por sí necesito ganar experiencia en agua, pero todavía lo necesito más en esta categoría. Aunque nadie más haya rodado al final, a mí me interesaba", agregó.

"Hoy había un poco más de agua que la última vez que vinimos, pero mis tiempos han sido muy parecidos. Hemos mejorado un poco, pero mi tiempo no es referencia, porque he sido el único en rodar. He hecho once o doce vueltas seguidas y, para tratarse de las primeras sensaciones del año, no son malas, aunque se puede mejorar. Me he notado un poco más suelto en cuanto a consistencia y hoy me he cansado un poco menos que ayer, aunque estaba un poco dolorido. Cada vez me encuentro mejor con la moto."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento