Pedrosa, Stoner y Rossi
Dani Pedrosa, Casey Stoner y Valentino Rossi, en rueda de prensa. (Efe)

Jerez de la Frontera ya recibe a los miles de aficionados a las motos que llenarán el sur de Cádiz. El gran duelo entre Valentino Rossi (Yamaha) y Daniel Pedrosa (Honda) está servido. ¿Quién ganará? Puedes votar en la encuesta y visitar el especial en 20minutos.es.

El circuito de Jerez es el segundo escenario del Mundial (resultados y clasificaciones) tras la carrera de Qatar que dejó en el podio a Stoner, Rossi y Pedrosa, por este orden.

Todas las miradas se centran en el veterano italiano, el campeonísimo, y el joven español, aún una promesa
en MotoGP pese a sus tres títulos. Ambos se han piropeado y Pedrosa da "algo de ventaja" a Rossi, aunque confía mucho en sus posibilidades.

A los dos les encanta Jerez y lo han demostrado ya con los tiempos de pretemporada. El "factor campo" es de Pedrosa. Aunque no hay que descartar a los invitados de excepción. Primero Stoner (Ducati) y luego los Hopkins (Suzuki), Hayden (Honda) o Capirossi (Ducati).

Pero no es Pedrosa el único español. Seguro que Toni Elías y Carlos Checa, ambos con sendas Honda RC 212 V, quieren sorprendernos.

Rossi y Pedrosa

"En Jerez, hasta la fecha, siempre suelos conseguir muy buenos resultados si no hay problemas", comentó Rossi en la tranquila rueda de prensa que dio junto a Pedrosa.

Pedrosa apuntó que "será difícil mantenerse frío en un gran premio como el de Jerez, pues aquí es difícil hasta ir al cuarto de baño".

Las otras cilindradas

Las victorias de Lorenzo (Aprilia) en 250 cc y Faubel (Aprilia) en 125 cc en Qatar y las excelentes actuaciones de Héctor Barberá o Álvaro Bautista, hacen presuponer que tanto en el cuarto como en el octavo de litro la hegemonía y el protagonismo será para los pilotos españoles.

Lorenzo tiene todas las condiciones y recursos para reeditar el título mundial de 2006 en el cuarto de litro y muestra clara de ello la dio con su última exhibición. El más enrabietado, sin duda, será Álvaro Bautista, quien se cayó.

También tienen opciones De Angelis y Dovizioso.