Dani Pedrosa se reivindica en la segunda jornada de Sepang

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa, de Honda, participa en un entrenamiento de pretemporada en el circuito de Sepang.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa, de Honda, participa en un entrenamiento de pretemporada en el circuito de Sepang.
Ahmad Yusni / EFE

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) dio un golpe de efecto en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP que se desarrollan en el circuito malayo de Sepang, al establecer el mejor crono de la sesión y, por primera vez, muy cerca de los 2 minutos.

Si el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) ganó con suficiencia el martes el primer pulso de la pretemporada al vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), hoy fue Pedrosa el gran triunfador.

El segundo día de entrenamientos constató que la intervención quirúrgica en la clavícula izquierda de Pedrosa fue todo un éxito. El piloto barcelonés, que fue tercero en la primera sesión del martes, colocó el listón más arriba que sus principales adversarios, Stoner y Lorenzo.

Pedrosa rodó en 2:00.770 en la cuarta vuelta. Finalmente, este crono no pudo ser superado por piloto alguno. Stoner acabó a medio segundo, Lorenzo concluyó séptimo y el italiano Valentino Rossi fue decimotercero.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha), compañero de equipo de Lorenzo, probó hoy sus dos monturas y pese a ello logró el mejor tercer crono de la sesión, a 0.742 de Pedrosa.

Los puestos de vanguardia de Pedrosa y Stoner tras dos jornadas de entrenamientos han reforzaron el papel que hasta el momento desempeñan los pilotos de Honda.

Lorenzo, el vigente campeón, mejoró su mejor vuelta en casi 4 décimas, pero terminó a 8 de Dani Pedrosa, mientras que Rossi (Ducati) dio muestras por segundo día consecutivo que rueda aún lejos de los mejores registros.

El italiano, nueve veces campeón del mundo, concluyó decimotercero con un mejor registro de 2.02.597. Aunque logró mejorar sus prestaciones con respecto a la víspera en casi un segundo, Rossi terminó un puesto más abajo que en su estreno en Sepang.

El británico Cal Crutchlow y el francés Randy de Puniet sufrieron sendas caídas, pero sin consecuencias físicas para ambos pilotos.

- Clasificación de la segunda jornada de entrenamientos:

.1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda Team) 2:00.770

.2. Casey Stoner (AUS/Repsol Honda Team) 2:01.434

.3. Ben Spies (USA/Yamaha Factory Racing) 2:01.508

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Repsol Honda Team) 2:01.512

.5. Marco Simoncelli (ITA/SC Honda Gresini) 2:01.522

.6. Hiroshi Aoyama (JAP/SC Honda Gresini) 2:01.534

.7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha Factory Racing) 2:01.563

.8. Alvaro Bautista (ESP/Rizla Suzuki MotoGP) 2:01.687

.9. Colin Edwards (USA/Monster Yamaha Tech) 2:01.722

10. Héctor Barbera (ESP/Aspar Team) 2:02.093

.---------------

13. Valentino Rossi (ITA/Ducati Marlboro Team)2:02.597

19. Toni Elías (ESP/LCR Honda MotoGP) 2:04.026.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento