Dani Pedrosa quiere hacer podio sobre el agua, un imposible para él

  • Es algo que siempre ha perseguido, pero nunca ha podido lograr.
  • A Rossi le basta con subirse al podio para ser campeón de MotoGP.
  • Especial GP de Japón de Motociclismo.
Pedrosa rueda sobre Misano. (EFE)
Pedrosa rueda sobre Misano. (EFE)
EFE

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) declaró en el circuito de Motegi, en Japón, que le gustaría hacer un podio sobre agua, algo que no ha logrado a lo largo de su carrera deportiva y siempre ha perseguido.

Pedrosa manifestó que el Gran Premio de Alemania, en julio pasado, rodó bien con lluvia, aunque finalmente se cayó, pero en Indianápolis, en los Estados Unidos, hace dos semanas no pudo hacerlo bajo parecidas circunstancias y fue octavo. Y añadió: "Creo que en agua es siempre difícil".

Creo que en agua es siempre difícil

En declaraciones a los periodistas, el español consideró sobre su responsabilidad en un circuito que es propiedad de Honda: "He estado pensando en intentar mejorar mis resultados, mis tiempos por vuelta y mis posiciones en entrenamiento y en carrera. Eso es lo que me ha tenido ocupado estos días".

Sobre su nuevo compañero de equipo para la temporada que viene, el italiano Andrea Dovizioso, Pedrosa dijo: "He corrido con él en 125 y 250 c.c, pero será la primera vez que le tenga de compañero de equipo. Será un cambio para él y espero hacer el mejor trabajo de equipo posible".

A Rossi le sirve con hacer podio

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) sólo necesita conseguir un tercer puesto, dieciséis puntos, para no depender de lo que haga el australiano Casey Stoner (Ducati) y proclamarse campeón del mundo.

El transalpino tiene prácticamente ganado su octavo título, que sería el sexto de la máxima categoría, a falta de cuatro carreras: Japón, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, con 287 puntos por 200 del todavía vigente campeón.

Bautista, tras Simoncelli

La carrera de 250 c.c. fue suspendida en Indianápolis como consecuencia de la lluvia y el viento, por lo que el español Álvaro Bautista (Aprilia) perdió una posibilidad de restar puntos en la lucha por el campeonato respecto al italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder de la categoría con 190 puntos por 164 del finés Mika Kallio (KTM), segundo con 164 y Bautista, tercero con 163.

Prácticamente, Bautista es el único español con posibilidades de ganar un título en 2008. En el caso de no hacerlo quedaría interrumpida una racha de cinco temporadas, desde 2003 con Dani Pedrosa en 125 c.c., en las que siempre ha habido un español ganador de uno de los tres campeonatos.

En 125 c.c., el francés Mike di Meglio (Derbi) tendrá en Japón otra oportunidad de ampliar su ventaja sobre el italiano Simone Corsi (Aprilia), el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), vigente campeón de la categoría y que se recupera de su intervención tras la carrera de Indianápolis en la mano izquierda, el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y el español Nicolás Terol (Aprilia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento