Dani Pedrosa: "No soy un niño para picarme por la victoria de Márquez el año pasado"

  • Pedrosa se molestó ante una pregunta sobre el triunfo de Márquez el año pasado.
  • El barcelonés cree que ha progresado y quiere mirar al futuro y ganar este año.
  • Márquez admite que este año la presión por lograr la victoria será mucho mayor.
  • Los dos pilotos de Honda están preparando ya la próxima temporada de MotoGP.
Pedrosa y Márquez
Pedrosa y Márquez
JORGE PARÍS
Pedrosa y Márquez

Aún queda mes y medio para que empiece la temporada de MotoGP, pero todo apunta a un año repleto de grandes emociones y piques, como sucedió el curso pasado.

En la conmemoración del 20 aniversario de la relación comercial entre Honda y Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez hablaron de sus expectativas para la campaña que les espera.

Compañeros de equipo, pero rivales encarnizados, la temporada 2014 se presenta como un duelo entre los dos pilotos de Honda y Jorge Lorenzo en la lucha por lograr el título de MotoGP.

Dani Pedrosa habló sobre su Marc Márquez, del que dijo que está seguro de que "estará muy fuerte, como el año pasado", y no cree al acabarse el factor sorpresa vaya a hacerle más débil o previsible.

El piloto barcelonés tiene ganas de que se inicie la temporada, y se mostró algo molesto ante una de las preguntas sobre la victoria de su compañero la temporada pasada mientras que él no ha conseguido el título de MotoGP aún: "No soy un niño para picarme por eso. He seguido progresando y mirando al futuro", dijo Pedrosa visiblemente contrariado.

"En Sepang hemos podido entrenar muy fuerte, la climatología nos ha ayudado, ya que todos los años nos llueve allí y este año no ha sido así. He acabado muy cansado, pero tuvimos tiempo para probar muchas cosas", dijo sobre las pruebas realizadas hasta el momento.

Por su parte, Marc Márquez es consciente de que le espera un año mucho más duro que el pasado. "Llegarán carreras en las que nos costará más estar arriba, en las que quedaremos cuartos o quintos, y hay que estar preparados para todo", dijo sobre las posibles críticas que recibirá.

Sin embargo, el piloto de Cervera asegura que "la ilusión es la misma, pero sí que es verdad que ha cambiado todo. Este año hay presión, la exigencia de luchar por la victoria, por las primeras posiciones en cada carrera".

Sobre su estilo de pilotaje, Márquez asegura que seguirá fiel a su estilo. "No voy a cambiar, yo voy a intentar sacar el máximo en cada carrera y el pilotaje será el mismo. Aunque ahora sí que es verdad que controlo más la forma de pilotar, tengo un año más de experiencia y voy menos al límite. Los incidentes del año pasado fueron todos al inicio de temporada, después controlas más las situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento