Pedrosa roza la 'pole' provisional en los entrenamientos libres de MotoGP

  • Stoner fue el más rápido en MotoGP seguido por el español Pedrosa.
  • Esta vez las 'Aprilia' no dominaron: Rossi tercero y Lorenzo undécimo.
  • En el resto de categorías, los españoles siguieron brillando.
  • ESPECIAL Motociclismo.
Dani Pedrosa, sobre su Honda.
Dani Pedrosa, sobre su Honda.
EFE
Dani Pedrosa, sobre su Honda.

Los pilotos españoles Julián Simón (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) lograron este viernes la 'pole' provisional del Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en el circuito de Sachsenring, mientras que Daniel Pedrosa (Honda) acabó con el segundo mejor tiempo en MotoGP.

Una vez más, el poderío español fue protagonista en la sesión libre del viernes y comenzó desde bien pronto con el dominio de Simón en el octavo de litro. El de Villacañas, que mandó en casi toda la sesión, paró el cronómetro en 1:28.594, un registro muy por encima del de sus principales rivales.

Simón, vencedor en el último Gran Premio de Holanda, llega, además, con la vitola de favorito y como líder del Mundial. El toledano no encontró respuesta en Bradley Smith (1:29.423), que fue tercero, ni en su compatriota Marc Márquez (KTM), que sorprendió con una notable actuación que le permitió acabar segundo.

En 250, la última de las tres categorías en celebrar sus entrenamientos libres, fue también un español el que marcó el ritmo. Héctor Barberá, que alternó dominio con el italiano Marco Simoncelli (Gilera), apuró hasta los últimos instantes para convertirse en el más rápido.

Peor actuación tuvo el segundo clasificado en el Mundial, Álvaro Bautista, que acabó en el undécimo lugar. No obstante, el talaverano no dio la sensación de estrujarse al máximo, pensando sobre todo en la sesión del sábado, cuando esté la 'pole' en juego. Aoyama, líder del campeonato, acabó séptimo.

Pedrosa segundo y mal Lorenzo

En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati) logró el mejor tiempo de la sesión de libres (1:22.779) por delante del catalán Dani Pedrosa (1:23.034), quién parece haber resurgido tras su triunfo en Laguna Seca.

Stoner estuvo intratable y también pudo con el vigente campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que finalizó con el tercer mejor registro. Por su parte, el también español Jorge Lorenzo, compañero y principal rival de 'Il Dottore', fue undécimo, muy lejos de los mejores.

Una gran noticia para MotoGP si se confirma el 'regreso' de Pedrosa que, a pesar de ser cuarto a gran distancia del liderato, podría dar mucho juego a una categoría que está destinado a dos pilotos que son del mismo equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento