Pedrosa se la jugará en la primera curva

  • Es uno de los más complicados y peligrosos.
  • El piloto español saldrá tercero en MotoGP.
  • Lorenzo, líder de 250 cc, molesto tras quedarse sin pole.
  • Especial Motociclismo. Sigue las carreras en directo desde las 11.00 horas.
Dani Pedrosa bebe tras la dura jornada de entrenamientos. (Efe)
Dani Pedrosa bebe tras la dura jornada de entrenamientos. (Efe)
Dani Pedrosa bebe tras la dura jornada de entrenamientos. (Efe)

Dani Pedrosa, que saldrá en la tercera posición en la carrera de Turquía, prevé jugarse el triunfo en la primera curva. El primer giro del Istanbul Park es uno de los más complicados del circuito internacional pues se trata de una curva muy cercana a la salida, cerrada, con poca visibilidad y en bajada.

Además, el motorista español saldrá desde la llamada "parte sucia", es decir, tendrá que afrontarla desde el interior.

"Esperemos que en la salida todo vaya bien porque es una curva muy peligrosa", confesó Pedrosa a los medios.

Para más inri, las motos que saldrán primero serán las dos Yamaha del equipo de Rossi y aunque el norteamericano Colin Edwards ha dejado la puerta abierta a una disputa entre compañeros, no es muy de esperar.

"Rossi es heptacampeón, ojalá pudiese luchar contra él", bromeó Edwards en rueda de prensa, pero inmediatamente añadió: "El equipo funciona como funciona".

Pedrosa ha reconocido que ha tenido algunos problemas para identificar los fallos que existían en los neumáticos del piloto español durante la clasificación.

Con todas las dificultades que parecen presentarse, el de Sabadell está contento con su hacer.

"Hemos hecho una buena calificación porque estamos en primera línea", afirmó.

Finalmente Pedrosa se quejó de que la pista "aún no está en las condiciones óptimas" para la carrera debido al chaparrón del jueves que ha dificultado ligeramente las pruebas disputadas hasta hoy.

Rossi, optimista

"Este circuito es otro con respecto al del año pasado", indicó Rossi en rueda de prensa. "Il dottore" quiere olvidarse del último Gran Premio de Turquía, que considera una "pesadilla" debido a las tormentas que le aguaron el triunfo.

"No sólo ha cambiado la temperatura sino también mi Yamaha", afirmó el italiano felicitando a los constructores japoneses. "Somos muy competitivos y tenemos buenas opciones gracias a los cambios que hemos hecho en la moto", concluyó.

Lorenzo, molesto

"Estoy decepcionado porque saber que tienes la pole position tan cerca y no conseguirla, aún sabiendo que puedes rodar más rápido, molesta", afirmó Lorenzo con el mal humor que le causa no conseguir la primera plaza.

Fortuna Aprilia no pudo utilizar el neumático que usa habitualmente para las calificaciones porque resultó defectuoso y en su lugar hubo de colocar una goma de carrera.

Este hecho, que impidió que el piloto mallorquín pudiese conseguir unos mejores tiempos, puede redundar en su beneficio ya que de este modo Lorenzo conoce con más exactitud los tiempos que puede realizar en la competición.

El español reconoció que será "difícil" batir a Dovizioso, a quien cree su principal rival, pues "está rodando muy rápido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento