Pedrosa en el podio de Montmeló
Pedrosa en el podio de Montmeló (REUTETRS). Gustau Nacarino / REUTERS

El piloto de Honda Dani Pedrosa asegura que el Gran Premio de Assen servirá para recuperar la senda de la victoria, después de conseguir "unos puntos valiosos" al lograr el tercer puesto en Gran Bretaña el pasado domingo y que quiere conseguir "un resultado mejor" sobre el circuito holandés.

"Ante todo, espero que no llueva, porque así podremos preparar la carrera mejor. Será una carrera dura, porque el nivel en MotoGP en este momento es muy alto", aseguró el piloto de Honda.

Espero que no llueva, porque así podremos preparar la carrera mejor

Para el catalán, los cambios que se hicieron hace dos años en el circuito de Assen "han destruido su carácter original". El asfalto holandés, que "es bastante liso", no ofrece "tanta adherencia como otros circuitos".

Lo que tiene claro el triple campeón mundial es que su parte preferida del circuito es la famosa 'chicane' de entrada a meta, que para él es "una curva legendaria donde se han vivido grandes batallas".

El piloto español considera que el estilo de pilotaje en el circuito holandés es "más bien agresivo", porque exige "utilizar mucha fuerza para cambiar de dirección a altas velocidades".

"Conseguir la mejor configuración para Assen siempre fue difícil, aunque ahora su nuevo diseño no requiere los reglajes tan especiales que hacían falta para el viejo circuito. Tienes que preparar la moto para que sea ágil y ofrezca un buen 'grip'. Normalmente solemos utilizar neumáticos medio-duros", explicó.