Pedrosa mejora sus tiempos en Sepang en la dictadura de Rossi
Hayden, actual campeón del mundo de motoGP, fue séptimo. (Ap Photo)
Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, dejó claro ayer en Sepang (Malasia) que este año no se relajará ni en los entrenamientos. El piloto italiano de Yamaha cerró la tercera y última jornada de probaturas de motoGP en el trazado malayo poniendo fin al dominio de Suzuki en los días anteriores.

Bajo unas condiciones altas de temperatura (33 grados) y humedad (50%), Il Dottore firmó el mejor crono (2: 00.936), siendo el único en conseguir bajar del 2:01. Hopkins  fue segundo (2:01.026), con su Suzuki, y Capirossi, tercero (2:01.274), a los mandos de la Ducati.

Dani, cuarto

Dani Pedrosa, que sufrió una caída en la segunda jornada, por fin brilló sobre la nueva Honda de 800 cc. Tras dos jornadas lejos de los mejores, el de Castellar del Vallés bajó de la barrera del 2:03 en casi dos segundos y con 2:01.664 terminó cuarto, por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Nicky Hayden, séptimo, con 2:01.884.

Elías y Checa, discretos

El resto de los pilotos españoles continuaron en los puestos de atrás. Carlos Checa, que intercambió su honda con Kenny Roberts Jr, fue undécimo (2:02.583), mientras que Toni Elías acabó la jornada decimotercero (2:02.927). Ahora, con la excepción de Kawasaki y Yamaha, las escuderías se trasladarán a Australia para seguir entrenando, del 30 de enero al 1 de febrero.